Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Creatividad en conserva: tres formas ingeniosas de reciclar latas de atún con manualidades caseras

Prueba alguna de estas alternativas.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Comenzar la semana con retos y desafíos es una tarea que no te debe faltar, por esa razón es que te desafiamos a sumarte al mundo del reciclaje, al enseñarte qué puedes hacer con ese elemento que estabas a punto de desechar.

Consolidada con la técnica de decoración que sigue sumando día a día nuevos aficionados, se trata de un método ecológico, económico y sencillo que te brinda posibilidades de remodelar el interior o exterior de tu hogar.

En esta oportunidad, te contamos 3 de las fabulosas ideas que puedes crear con un material como protagonista: se trata de las latas de atún.

En primer lugar, según Sport, uno de los adornos de interior que puedes realizar al consagrarte en las manualidades es un moderno organizador de escritorio. Para realizar este reciclaje, lo primero que tienes que hacer es quitar los adhesivos de las latas al limpiarlas con jabón y agua. Además, ocúpate de desinfectarla con alcohol. A continuación, puedes usar pintura de aerosol para pintar este organizador y estará listo para ubicarlo en el sector que prefieras. 

En tanto, si eres aficionada a las plantas y flores, puedes reutilizar las latas de atún y elaborar los más ingeniosos maceteros DIY. Para concretar este nuevo producto del hogar, debes lavar la lata con agua y jabón. Luego, encárgate de darle ese toque personal y de reciclaje al pintarla con aerosol con los diseños y patrones que escojas. Para terminar con esta idea, agrégale pinzas de ropa alrededor de la lata de atún, enganchándolas con cola.

Como tercera alternativa de reciclaje, te presentamos una encantadora sugerencia la que le dará ese toque romántico y aromático a tu casa al reciclar las latas en únicos portavelas. Tras limpiar este material, debes cortar la vela en pequeños trozos. Luego, ubícalos en un tarro de cristal para deshacerlo al baño María. Al obtener una consistencia líquida, verter sobre la lata de atún. No olvides colocar una mecha en su interior y obtendrás tu propia portavelas. ¡A crear!