Una de las recetas tradicionales mexicanas que nunca decepcionan, y que acompañan a la perfección a cualquier comida, es precisamente el pico de gallo que se destaca por su sabor fresco y sus aportes saludables al cuerpo.
Hablamos de un tipo de aderezo, guarnición o salsa, como lo prefieras llamar, para el que hace falta algunos ingredientes y como recomendación, el uso de un exprimidor y un cuchillo, con esto en mente vamos a entrar en materia.
Te podría interesar
Lo que vas a necesitar
- Tomate muy maduro y carnoso 2
- Cebolla blanca o morada 1
- Chile jalapeño fresco 1
- Cilantro fresco un manojo
- Zumo de lima (de tres piezas)
- Sal una pizca
- Aguacate (opcional)
Instrucciones a seguir
Estas recetas son para cuatro personas, por lo que toma nota de las dimensiones. Lo primero que vas a hacer es cortando los tomates en cuadritos para luego quitarle las pepitas. También corta el cilantro sin necesidad de desgarrarlo ni macharlo, ya que esto hace que se pierda su sabor.
Repite el mismo proceso con la cebolla, picada en trocitos. Aquí no importa si es cebolla morada o blanca, según sea de tu agrado. Luego pica los pimientos verdes, o en su defecto, chile jalapeño.
Una vez todo esté ya picado, incorpora un poco de sal y mezcla todo en un bol. Por último, exprime las limas y riega el zumo dentro de estas recetas saludables. El aguacate es totalmente opcional, pero esto aportará ácidos grasos saludables, así que no es un dato menor.
Te podría interesar
Incluso, el pico de gallo es tan versátil que puedes agregar un diente de ajo si deseas, con un chorrito de aceite de oliva, aunque en esta ocasión nos vamos a apegar a la receta original.
Este tipo de recetas combinan a la perfección con guacamole o tacos, por lo que la hacen totalmente tradicional. Dale una oportunidad y verás cómo estos matices de sabores te dejarán sin palabras.