Un dato que muchos ignoran al momento de lavar la ropa es que la lavadora también se ensucia, particularmente aquellos materiales que están en constante contacto con el agua, como la goma. Afortunadamente, existe un truco de limpieza específico para este tipo de problemas.
Si tú también has sufrido inconvenientes con los hongos que ennegrecen la goma que rodea la puerta de la lavadora, presta atención, porque traemos un truco de limpieza supereconómico que garantizará una restauración definitiva.
Preparar la mezcla limpiadora
Te podría interesar
Para la solución de este truco de limpieza, mezcla partes iguales de agua caliente y vinagre blanco en un recipiente. El vinagre es un poderoso desinfectante que puede eliminar el moho y neutralizar los olores típicos
Aplicar la solución
Sumerge un paño limpio o una esponja en la mezcla de vinagre y agua. Con cuidado, frota la goma de la lavadora, pero no te olvides de los pliegues y rincones donde la suciedad y el moho suelen esconderse.
Dejar actuar
Te podría interesar
Permite que la solución de vinagre actúe sobre la suciedad durante unos 5-10 minutos. Este tiempo permitirá que el vinagre penetre y descomponga eficazmente el moho y la mugre, facilitando su eliminación.
Enjuague final
Una vez completada la limpieza, utiliza un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de vinagre o bicarbonato de sodio. Es importante secar bien la goma, para evitar la formación de moho en el futuro.
Bicarbonato de sodio
Si tu problema va más allá de un simple inconveniente higiénico, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la goma después de limpiarla con la solución de vinagre. El bicarbonato actúa como un abrasivo suave, ayudará a eliminar las manchas persistentes y dejará la goma reluciente.