Sábado 27 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Consejos efectivos para limpiar tu plancha y prevenir manchas en tus prendas

Con estos trucos de limpieza podrás devolver su brillo original.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las planchas suelen ser uno de los electrodomésticos más usados en el hogar, por lo que es cuestión de tiempo que aparezcan manchas en la placa de metal, algo por lo que es necesario aplicar algunos trucos de limpieza para que vuelva a su brillo original y sigas planchando con normalidad.

Solo ten en cuenta que, de no remover estas manchas, podría ser más normal que se impregne en tu ropa limpia, por lo que es un escenario que debes evitar al máximo. Con esto en mente, te vamos a entregar una guía básica para asear de mejor manera estos equipos, sin necesidad de productos químicos corrosivos.

Solo vas a tener a mano una serie de elementos que fácilmente puedes tener en tu cocina, o lavadero, por lo que toma nota de las siguiente información y prepárate para limpiar tu plancha de mejor manera.

Bicarbonato de sodio

Ya hemos destacado el uso del bicarbonato de sodio en múltiples ocasiones y no es para menos, pues funciona como un agente que genera limpieza y brillo único. En este caso, se recomienda su uso para las planchas por una razón en especial: su fácil aplicación.

La clave es mezclar dos cucharadas con agua, remover hasta formar una pasta ligeramente densa y aplicarla sobre la plancha ya sea con los dedos o con una espátula. Deja que el bicarbonato actúe por sí solo, y lo vas a limpiar con un paño húmedo. Con otro paño seco y un bastoncito de algodón, procede a limpiar los orificios.

Limpieza con sal

La sal también es uno de los trucos de limpieza más importantes para este propósito, sin embargo, no basta con aplicarlo por encima de la placa ni nada por el estilo. Primero, hay que calentar la plancha y frotarla con varias cucharadas de sal en un paño seco, esto directamente en las manchas.

Deja enfriar y limpia con otro paño húmedo para terminar de remover los restos de impurezas presentes en la plancha. Asegúrate de manipular este equipo con cuidado y así evitarás quemaduras.

Vinagre

El vinagre es otro clásico en los trucos de limpieza caseros y en este caso será uno de los secretos más útiles para limpiar las planchas. Solo debes mojar un paño con suficiente vinagre y frotar directamente la mancha en la base. Puedes incorporar sal si así lo deseas. Luego terminas con otro paño seco.

Uso de jabones

Existen jabones especialmente diseñados para remover manchas, como algunos detergentes y jabones para lavavajillas, los cuales pueden ser alternativas confiables que además pueden aportar un gran aroma a la plancha.

Solo debes mezclar con agua y usar bastoncillos de algodón directamente sobre las manchas, y termina con el uso de un paño seco para quitar lo restante.

Crema de dientes

Para nadie es un secreto la usabilidad que se le puede dar a la crema de dientes para devolver el brillo a las superficies, y en este caso, a la base de la plancha. El truco es sencillo, solo aplica una pequeña cantidad y con un paño limpio empieza a frotar con mucho cuidado.

Enciende la plancha para que genere vapor y listo, la suciedad irá saliendo por sí sola. Tal cual como lo has visto, estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta para garantizar una mejor higiene a tu plancha, la cual puede correr el riesgo de manchar tu ropa limpia.