Si hay alguien que se ha esforzado en mantener vivo el legado de Vicente Fernández, ese ha sido su hijo: Alejandro Fernández. El también cantante no ha dejado de honrar la memoria de su padre a través de diferentes medios. En sus redes sociales siempre encuentra espacio para recordarlo, así como lo ha hecho a través de sus conciertos e incluso materializando metas que el recordado "Charro de Huentitán" no pudo concretar, pero que sí tuvo el sueño de hacerlas junto a él.
Sin embargo, detrás de esta relación de respeto y amor que siempre evidenciaron padre e hijo, también hubo muchos altibajos producto de las comunes tensiones que suelen darse en este tipo de relaciones y más en un contexto tan exigente como lo es el ámbito del espectáculo. En una oportunidad, en el año 2015, Alejandro Fernández le reveló a la periodista Adela Micha lo complejo que fue para él incursionar en el medio artístico siendo el hijo del recordado Chente.

Alejandro Fernández destacó que su padre, en varias oportunidades, fue muy riguroso y exigente con él, y que estos niveles de exigencia, en parte, le lastimaron o le hicieron daño emocionalmente. Él llegó a sentirse muy presionado, a tal punto que pensó en no volver a cantar junto a él, porque sentía que el público solo lo quería o lo admiraba por ser hijo de Vicente Fernández.
También hubo diferencias entre padre e hijo debido al género musical que el también conocido como "El Potrillo" quiso cantar. Cuando se animó a incursionar en el género del pop, no contó con el visto bueno de Vicente Fernández, ya que él esperaba que se consagrara como un ícono de la música ranchera, aunque al final terminó por aprobarle esta iniciativa.
Alejandro Fernández también ha destacado que gracias a esa exigencia, temperamento y carácter que tuvo su padre, "El Charro de Huentitán", él ha aprendido muchas cosas no solamente en el ámbito personal, sino para consolidarse en el espectáculo.
A pesar de lo fuerte que pudo haber sido para él esta situación al inicio de su carrera, en la actualidad, extraña mucho a su papá, así como todo lo aprendido en el camino musical que construyeron juntos y eso se evidencia en cada uno de esos posteos que hace en Instagram o cómo habla en sus entrevistas, mostrando así el otro lado de la moneda.