Una de las principales razones por las que los ejercicios de pilates son tan populares no es como muchos piensan porque se hayan viralizado en las redes sociales, ni nada por el estilo, es porque precisamente pueden ser lo que te hacía falta para aliviar los dolores de espalda que te agobian día tras día.
Por supuesto, la mala postura a la hora de trabajar o descansar tiene una enorme influencia en esta condición, como así las viejas lesiones, por lo que es importante tener en cuenta los beneficios de este sistema de entrenamiento que prioriza fortalecer la musculatura central, mejorar la flexibilidad, la postura y, sobre todo, ayudar a aliviar el dolor de espalda. Si te interesa, puedes probar esta rutina:
Ejercicios de pilates para aliviar el dolor de espalda
- Abrazo de pierna
Este método permite alinear la columna y, por ende, fortalecerás la postura de una forma natural y óptima. Adicionalmente, trabajarás los músculos del core (abdominales) y reducirás la presión sobre los discos por una mala postura. Así se hace:
- Debes estar acostado boca arriba.
- Vas a doblar las rodillas hacia el pecho y las abrazas.
- Debes mantener la espalda baja en contacto con el suelo.
- El gato
En este punto, vas a poder aumentar la movilidad de la columna vertebral, mejorar la circulación en la espalda y aportar un alto grado de relajación muscular. Así se hace:
- En posición de manos y rodillas, vas a alternar entre arquear la espalda hacia arriba (tal como un gato que se enfada) y dejarla caer hacia abajo (como una vaca que respira).
- Debes mover simultáneamente la cabeza y el cuello en la dirección opuesta a la espalda.
- Elevación de piernas
Vas a finalizar estos ejercicios con una elevación de piernas que promueve un fortalecimiento del core (abdominales), un estiramiento y fortalecimiento de los músculos de la espalda baja y una comprensión de la columna. Así se hace:
- Debes acostarte boca arriba.
- Con la espalda baja presionada contra el suelo, vas a elevar una pierna recta hacia arriba.
- Debes mantener la otra pierna en el suelo o ligeramente flexionada; luego, se alterna.
Todos estos ejercicios permiten que te mantengas activo y puedas decirle adiós a tus dolores de espalda. Lo mejor de todo es que no son proceso nada elaborado y puedes intentar hacerlos en tu casa ahora mismo.