Vicente Fernández vive en el corazón de muchos. El icónico “Charro de Huentitán” no solo es recordado por su familia y el público, sino también por muchos otros artistas famosos, como es el caso del cantante Pedro Fernández.
En una entrevista que ofreció el intérprete musical en el canal de YouTube de Yordi Rosado, compartió una anécdota que evidenció cómo fue su relación con Chente y también cómo reaccionaba el recordado cantante cuando evidenciaba el talento de otros artistas.
Pedro Fernández contó cómo conoció a Vicente Fernández y la respuesta que le dio cuando lo escuchó cantar. Destacó que este evento ocurrió cuando él apenas tenía 6 años y le tocó abrir un concierto de Vicente Fernández que estaba destinado para un público adulto.
Pedro Fernández cantó en aquel entonces, “Mi Terruño” y su interpretación conmovió tanto a Vicente Fernández que casi lo hace llorar, al punto de que le pidió que dejara de hacerlo por la emoción que este tema le producía. “Me dijo: 'Cállate, cállate, ya no cantes'. Yo pensé que había valido gorro porque cuando se la estaba cantando, mi padrino se le llenaron los ojos, no sé qué conexión tenía él con la canción, quería llorar”, destacó.
Pedro Fernández contó que a partir de este evento su vínculo se desarrolló porque Vicente Fernández lo invitó a su casa para hablar de su carrera artística y fue tal su compromiso con él que le mandó a hacer su primer traje de charro, el cual usó en el álbum de “La Mochila Azul”.
Pedro y su eterno agradecimiento a Vicente
Chente tuvo tanta influencia en la vida musical de Pedro Fernández que está presente hasta en su nombre artístico, el cual es la combinación de dos de sus ídolos: Pedro Infante y Vicente Fernández, a este último a quien, además, le llamó siempre padrino porque lo ayudó a dar a conocer su carrera como cantante.