Gracias a su talento, carisma, tenacidad y dedicación, Vicente Fernández no solo se consagró como uno de los cantantes más representativos de la música mexicana, sino que también logró hacer un gran patrimonio económico que, tras su muerte el 12 de diciembre de 2021, salió a la luz. Ahora, Vicente Fernández Jr ha confirmado lo sucedido en los últimos días con la herencia de su padre.
De acuerdo a los trascendidos, la fortuna del intérprete de “Mujeres divinas” ascendía a 25 millones de dólares. Sin embargo, vale la pena mencionar que el recordado artista, antes de su fallecimiento, ya había repartido gran parte de su herencia a sus descendientes: Vicente Jr, Alejandro, Gerardo y Alejandra Fernández.
Lo que realmente ocurrió con la herencia de Vicente Fernández
Del patrimonio de Vicente Fernández, indudablemente, lo que más interesa a nivel público es la finca "Los Tres Potrillos", pues se trata de mucho más que un inmueble. Era el refugio de “Chente”, su centro de inspiración, un santuario que construyó en homenaje a su familia, y donde hoy descansan sus restos mortales.
Durante los últimos días, se filtró en la prensa que este rancho, fundado en el año 1980, pasó a manos de Pepe Aguilar: “La noticia ahora es que el rancho 'Los Tres Potrillos' de Vicente Fernández ha sido adquirido por Pepe Aguilar, por el Soyate, y eso es una gran noticia nacional en el mundo de la charrería”, reveló el comunicador Antonio Tello.
“Sí, sí lo es y la verdad que yo estoy incrédulo todavía de que haya sucedido, pero pues a veces así se alinean los planetas, las cosas se arreglan para que se puedan hacer diferentes caminos y así fue el caso”, expresó el compositor.
Ante la polémica generada, fue Vicente Fernández Jr quien aclaró lo sucedido respecto a la casa ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México. El empresario reveló que lo que pasó a manos del padre de Ángela Aguilar fue el equipo de charrería "Los Tres Potrillos".
“Acaba de pasar noviembre, finales de octubre, el campeonato nacional y se tomó la decisión de que se iba a pausar el equipo de Los Tres Potrillos y el equipo consta de 8 o 10 charros. Algunos integrantes del equipo se pasaron y van a estar compitiendo en el equipo de Pepe Aguilar. El rancho es imposible que se venda, eso es un error. Específicamente se estaba hablando del equipo Los 3 Potrillos, el equipo del rancho Los Tres Potrillos en charrería”, aseguró el descendiente de Vicente Fernández en el programa “La mesa caliente”.