Aunque no lo tengas en cuenta, las micro caminatas son más beneficiosas de lo que imaginas, por ello deberías empezar a tomar más en cuenta estos ejercicios en tu rutina diaria, ya que puedes bajar de peso muy rápido.
Ojo, no consiste simplemente en salir a caminar unas pocas calles, sino más bien se trata de una rutina inteligente que fue desarrollada con base en un estudio realizado por la Universidad de Milán, en el que se determinó cuánto tiempo es suficiente para alcanzar los resultados deseados.
Uno de los ejercicios más curiosos
El citado estudio señala que las micro caminatas de entre 10 a 30 segundos a lo largo del día son eficaces para mantener el metabolismo activo, lo que a su vez permite quemar hasta un 60 % más de calorías si realizas caminatas de forma continua.
Así como lees, el simple hecho de caminar al menos un minuto puede ser muy beneficioso para tu salud y, por ello, debes repetir este proceso varias veces al día en tu hogar, especialmente si estás en un estado de sedentarismo en el que no quieres salir e ir al gimnasio.
Por tal motivo, se convierte en uno de los ejercicios más recomendados, con los cuales puedes empezar a quemar calorías de verdad, lo que a la larga te permitirá bajar de peso de forma controlada.
Por supuesto, siempre hay que recordar que todo esto lo debes acompañar con una dieta balanceada y sin alimentos altos en grasas. Si respetas esta regla, puedes estar seguro que con el paso del tiempo podrás bajar de peso tranquilamente.
Recuerda, estos ejercicios deben ser de entre 10 a 30 segundos y los debes repetir varias veces al día, por lo que es excepcional que los pongas a prueba ahora mismo desde la comodidad de tu hogar.