Si deseas eliminar la celulitis sin necesidad de rutinas de ejercicios exigentes, o tener que ir al gimnasio diariamente, entonces te dejaremos algunos tips caseros que pueden garantizarte grandes beneficios y así alcances los resultados esperados.
La clave es realizar este tipo de entrenamiento al pie de la letra, incluyendo las series que debes completar cotidianamente y que no debería llevarte más de 10 minutos en total. Como verás, es algo que puedes hacer justo en la mañana y así inicies la jornada con total energía.
Ejercicios caseros para eliminar la celulitis
- Sentadillas
Por supuesto, uno de los ejercicios atemporales para hacer desde casa son las sentadillas que tanto beneficios ofrece en tus glúteos, muslos y caderas. Este es tu paso a paso:
Coloca los pies a la anchura de los hombros y baja como si te fueras a sentar en una silla imaginaria. Debes mantener el peso en los talones y vuelve a subir. Haz varias repeticiones durante 45 segundos.
- Zancadas hacia adelante
Seguimos con otro de los ejercicios caseros que no pueden faltar en tu rutina, ya que este entrenamiento promueve unas piernas y glúteos más definidos. Este es su paso a paso:
Debes dar un paso largo hacia adelante y bajar el cuerpo hasta que ambas rodillas estén en ángulo recto. En ese punto vuelve a la posición inicial y cambia de pierna. Haz repeticiones durante 45 segundos alternando las piernas.
- Puentes de glúteos
Otra de los ejercicios que no pueden faltar en tu día a día, el cual ayuda a fortalecer los isquiotibiales y los glúteos, lo que se traduce en unas piernas sin celulitis. Toma nota de su proceso:
Debes acostarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Ahí llevarás las caderas hacia el techo y apretarás los glúteos al subir y bajar lentamente. Una vez más, haz repeticiones durante 45 segundos.
- Escalador
El cuarto ejercicio de la lista es el escalador que fácil ejecución, el cual puede tonificar las piernas rápidamente y quemar la grasa acumulada en la zona.
Lo que debes hacer es ubicarte en posición de plancha, y llevar una rodilla hacia el pecho y luego la otra, pero alternando rápidamente como si estuvieras corriendo. Haz repeticiones durante 45 segundos.
- Patada de burro
Por último, terminarás tu sesión de ejercicios caseros con la patada de burro que ayudará a tonificar la parte trasera de los glúteos. Este es su paso a paso:
Debes ubicarte con las manos y rodillas presionadas en el suelo, y levanta una pierna hacia arriba, manteniendo la rodilla doblada y el pie flexionado. Ahí vas a apretarlos glúteos al levantar y baja lentamente. Cambia de pierna cada 45 segundos.
De esta forma podrás trabajar esta zona muscular desde casa y sin necesidad de ir a un gimnasio, y con el paso de algunas semanas empezarás a notar los resultados que sin duda te motivarán a seguir incrementando la intensidad.