Domingo 13 de Octubre 2024
TRUCO DE LIMPIEZA

Olvídate de la suciedad en el doble cristal del horno con este truco de limpieza fácil y rápido

En pocos minutos y con productos simples, te olvidarás de esta molesta suciedad.

Truco para mantener limpio el doble cristal del horno. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, te traemos un truco de limpieza que seguramente cambiará tu vida, ya que hará que tu cocina se vea reluciente. No hay duda de que estos consejos caseros son excelentes para solucionar los problemas que se nos presentan día a día de una manera sencilla y económica.

Sin duda, uno de los artefactos más complicados de limpiar en una cocina es el horno de la estufa, un sitio donde se acumula mucha grasa y más aún si posee doble cristal. Muchos expertos han coincidido en que hay un truco de limpieza muy efectivo y con el que solo tardarás pocos minutos en dejar este vidrio implacable.

Lidiar con la limpieza del horno puede parecer una tarea tediosa. Fuente: (Pinterest)

Por ejemplo, la reconocida marca de electrodomésticos Candy recomendó: “Mantener el cristal del interior del horno limpio es esencial no solo para tener un mayor control sobre la comida que se está cocinando, sino, sobre todo, porque un cristal de horno sucio y grasiento puede afectar la precisión del cocinado, además de la calidad e higiene de los alimentos”.  Por esta razón, a continuación, te revelaremos un truco de limpieza para que tu horno quede como nuevo.

No hace falta recurrir a métodos complicados ni herramientas costosas: con unos pocos pasos, tu horno quedará impecable. Fuente: (Instagram)

El truco de los expertos para limpiar el doble cristal del horno

Lo primero que debes hacer es desmontar los vidrios de la puerta del horno para que puedas limpiarlos correctamente. Cabe mencionar que muchas marcas, como Candy, brindan instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo, e incluso se pueden encontrar tutoriales en internet o guías en PDF.

Mantener el cristal del horno limpio no es solo una cuestión de estética. Fuente: (Pinterest)

Como ya explicamos anteriormente, antes de comenzar este truco de limpieza, debes saber cuál es el modelo de estufa que posees y si no tienes el manual, tienes que descargarlo desde la web del fabricante.

Limpieza profunda: cuando hayas desmontado los vidrios de la puerta del horno, tienes que hacer una mezcla desengrasante de agua y bicarbonato de sodio, el cual hará que la grasa del vidrio se desprenda por completo. Aplica esta mezcla sobre el vidrio y deja actuar durante 15 minutos.

El truco consiste en desmontar la puerta del horno y retirar el doble cristal para limpiarlo correctamente. Fuente: (Pinterest)

Luego, con un paño húmedo, retira toda la mezcla y si es necesario usa agua tibia. Para un acabado más brillante, aplica vinagre blanco sobre el cristal y deja que actué durante 15 minutos. Pasado ese tiempo retira el vinagre con un paño y notarás cómo los vidrios quedaron libre de manchas y súper reluciente.