Uno de los mayores dolores de cabeza en el hogar, es la eterna batalla para remover la grasa pegada y manchada en los sartenes. A pesar que existen múltiples trucos de limpieza que prometen grandes soluciones, lo cierto es que existe una alternativa que se puede erigir como una sólida opción en la que no requiere de mucha elaboración.
Solo es necesario el uso de un producto especializado, el cual lo puedes encontrar en cualquier establecimiento comercial y que, si lo usas de forma correcta, podrás recuperar el aspecto original del sartén.
Uno de los trucos de limpieza más útiles
El gran secreto es el uso de un detergente multiusos que sea de tu confianza, el cual una vez ya lo tengas a mano lo debes usar de la siguiente manera.
Hay que usar un plato hondo, que tenga la suficiente medida para que coincida con la curvatura del sartén. La idea es que toda la parte manchada pueda ser aseada de manera uniforme, y estos platos son los más recomendados.
Luego vas a agregar una tapa completa del detergente y debes asegurar de distribuirlo por todo el plato. Por último, simplemente deja reposar la sartén encima del plato hondo y esperar unos minutos.
Para estos trucos de limpieza puedes empezar a notar los resultados después de unos 10 a 15 minutos, dependiendo del detergente multiusos. Es importante también leer las instrucciones ya que algunos ejemplares podrían requerir de otros ingredientes extras.
Pasado ese tiempo, podrás notar cómo toda la grasa pegada y quemada se hace fácil de remover, incluso con tus propios dedos y en ese punto ya podrás enjuagar con abundante agua y lavar como normalmente lo haces.
Estos trucos de limpieza son muy útiles para recuperar los sartenes y queden casi como nuevos. En caso que no hayas obtenido los resultados esperados, entonces agrega un poco más de detergente y extiende el tiempo de exposición.