Lunes 29 de Abril 2024
PLANTAS

Cuidados y curiosidades de esta planta trepadora que va a decorar tu casa durante todo el año

Para embellecer ese pequeño rincón de tu jardín.

Planta trepadora. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando pensamos en embellecer nuestro jardín, pocas veces consultamos a una experta en jardinería para que nos asesore y, en muchos casos, nos dejamos llevar por impulsos sin conocer en profundidad cuáles serían las plantas más apropiadas para cada uno de nuestros espacios. Ante la necesidad de sombra, para ocultar muros y sencillamente como un detalle de decoración, las plantas trepadoras de hoja perenne pueden convertirse en nuestra aliada.

Las plantas trepadoras de hoja perenne embellecerán nuestro jardín y en verano brindarán una frescura agradable sin dejar de lado las hermosas flores de algunas variedades. Mientras que para el invierno seguirán dando su toque distintivo, ya que, por ejemplo, la hiedra tiene la capacidad para desarrollarse durante todo el año.

Esta planta se destaca como la hiedra enredadera perenne, protagonista de todos los jardines que se mantienen verdes debido a su vistosidad, a su rápido crecimiento y a los pocos cuidados que demanda.

Diversas especies de hiedras, la planta perenne ideal para la decoración

La hiedra es una planta trepadora que con el tiempo podría convertirse en leñosa. Fuente: (Instagram)

La hiedra común o Hedera helix

Suele encontrarse en los bosques peninsulares. Sus hojas son de un tono verde oscuro. Esta planta es muy resistente, ya que soporta temperaturas bajo cero, aunque no es fanática del verano, especialmente si se encuentra a pleno sol. Prefiere suelos calizos. Es necesario revisar periódicamente los muros que cubre, ya que con el paso de los años, los tallos de la hiedra se vuelven muy leñosos. Es posible también que las ramitas se introduzcan en las grietas del muro, lo que ocasiona fisuras.

Hiedra canaria o Hedera canariensis

Esta planta trepadora crece bien a pleno sol, pero no tolera demasiado las bajas temperaturas. Es originaria de África y de las islas Canarias.

La hiedra de Persia es una planta trepadora para decorar en ambientes templados. Fuente: (Instagram)

Hiedra de Persia o Hedera colchica

Se caracteriza por sus enormes hojas perenne, que pueden alcanzar hasta un palmo de longitud, verdes o con zonas amarillas. Crece a pleno sol o en semi-sombra. Requiere menos agua que sus parientes. Al igual que la canaria, no es fanática de las heladas.

Aunque no es la única planta trepadora, los atributos de la hiedra la vuelven una opción más que atractiva para espacios más pequeños, ya que en poco tiempo podrás tener una vegetación tupida y florida para realzar esa porción de tu jardín que tanto deseas compartir con los demás.