Viernes 26 de Abril 2024
RECETAS

Receta francesa: disfruta en casa la deliciosa crema de zanahoria

En simples pasos, obtén una verdadera exquisitez.

Recetas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Teniendo en cuenta la baja en las temperaturas y la llegada del clima frío a esta parte del mundo, son muchísimas las personas que deciden incursionar en el universo de la gastronomía para elaborar así distintas recetas que no solo sean deliciosas, sino también reconfortantes para el invierno.

Si este es tu caso, y te encuentras a la búsqueda de un platillo que sea un deleite al paladar, del agrado de la mayoría de los comensales y que requiera de unos pocos ingredientes, presta mucha atención a la alternativa que te compartiremos a continuación.

Si de sopas hablamos, puedes añadir a tu dieta habitual un delicioso plato que te trasladará con la imaginación y sobre todo con su sabor a Francia, gracias a una verdadera maravilla como lo es la crema de zanahoria.

A continuación, te revelamos el paso a paso de una de las recetas más deliciosas para esta época del año, con un procedimiento compartido desde el sitio web “Terra”, y originalmente revelado por la cocinera Audrey Le Goff.

Pues bien, los ingredientes que necesitarás para este procedimiento son: 600 gramos de zanahorias peladas y cortadas en pequeños cubos; ½ taza de arroz; 1 cebolla mediana cortada en cubos; 1 litro de caldo de verduras con poca sal; 1 cucharada de perejil fresco picado; ¼ taza de crema fresca o espesa; 2 dientes de ajo finamente picados; 2 cucharadas de mantequilla sin sal y pimienta y sal al gusto.

En primer lugar, lo que debes hacer es colocar las dos cucharadas de mantequilla a derretir a fuego medio y sobre una olla grande. A continuación, incorpora y cocina por entre 2 y 3 minutos la cebolla junto al ajo.

Luego, es momento de añadir las zanahorias, revolviendo todo por 2 minutos, para a continuación agregar tanto el arroz como el consomé de verduras. Aguarda a que se cocine durante 20 o 25 minutos. Pasado el tiempo, apaga y retira del fuego la olla y, cuando se haya enfriado, licúa la mezcla.

Como paso final de esta preparación, añade la crema fresca y revuelve, sazonando también con sal y pimienta y decorando con perejil picado y unas líneas con la crema. De este modo, tú también podrás obtener un delicioso plato al llevar a cabo una de las recetas más exquisitas y fáciles para deleitar a los tuyos durante el invierno.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.