Sábado 27 de Abril 2024
RECETAS

Receta fit: gorditas de avena y canela, el postre perfecto para el antojo

Con solo 6 ingredientes se pueden preparar unas deliciosas gorditas de avena con canela.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las gorditas dulces, en especial las de nata, canela y piloncillo, son un deleite clásico de la repostería mexicana, disfrutadas en las tardes de antojo o en festividades como el Día de la Virgen de Guadalupe. No obstante, su elevado contenido de azúcar las convierte en un capricho prohibido para aquellos que buscan cuidar su alimentación.

Afortunadamente, existe una versión más saludable que busca reducir la cantidad de azúcar añadido y utilizar ingredientes más ligeros, incluso con beneficios para la salud. Esta alternativa te ofrece la oportunidad de disfrutar de las exquisitas gorditas mexicanas sin la preocupación de romper tu dieta.

Recetas: las gorditas dulces son un deleite clásico de la repostería mexicana. Fuente: (Instagram)

Con solo 6 ingredientes se pueden preparar unas deliciosas gorditas de avena con canela, donde ingredientes menos calóricos se combinan para mantener ese sabor tan característico y la consistencia.

Ingredientes: 500 g de harina de avena, 50 g de mantequilla baja en grasas a temperatura ambiente, 2 huevos a temperatura ambiente, 1 cdita de canela en polvo, ½ cda de esencia de vainilla y ½ cdita de polvo para hornear.

Recetas: con solo 6 ingredientes se pueden preparar unas deliciosas gorditas de avena con canela. Fuente: (Instagram)

Preparación

En la batidora, comienza mezclando la mantequilla a temperatura ambiente. Una vez que tenga una consistencia ligeramente cremosa, agrega los 2 huevos hasta que se integren y añade la esencia de vainilla.

Incorpora la harina tamizada junto con el polvo para hornear y la canela en polvo. Mezcla hasta obtener una masa consistente. Retira la masa de la batidora y termina de amasar con las manos. Forma una bola y colócala en un recipiente cubierto con un trapo húmedo para que repose por una hora. Después de este tiempo, la masa se habrá endurecido.

Recetas: sirve caliente y disfruta de unas deliciosas gorditas de avena con canela. Fuente: (Instagram)

Divide la masa en dos partes para facilitar el amasado. Luego, toma porciones para formar bolas del tamaño de una pelota de ping-pong y aplánalas ligeramente con una prensa para tortillas o de forma manual. Repite este paso para crear más piezas.

Calienta un comal y cocina las gorditas por ambos lados hasta que adquieran un tono ligeramente dorado. Sirve caliente y disfruta de unas deliciosas gorditas de avena con canela sin la carga calórica tradicional.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.