Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

Receta de tarta de manzana sin horno: delicia para San Valentín en una hora

Esta receta es ideal para aquellos amantes de los postres deliciosos que no tienen mucha experiencia en la cocina.

Receta: tarta de manzana sin horno. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Preparar un postre delicioso para impresionar a tu ser querido en San Valentín es más fácil de lo que piensas y lo mejor es que no necesitas encender el horno. Esta receta es ideal para aquellos amantes de los postres deliciosos que no tienen mucha experiencia en la cocina, pero desean aventurarse a preparar algo exquisito.

Tardarás aproximadamente una hora en crear esta deliciosa tarta de manzana y es esencial tener en cuenta el tiempo y los utensilios necesarios, como una sartén grande antiadherente, que es indispensable para elaborar este postre de manera adecuada.

Receta: tardarás aproximadamente una hora en crear esta deliciosa tarta de manzana. Fuente: (YouTube)

Esta receta está pensada para servir a ocho personas y puedes elegir la variedad de manzana que más te guste, ya sea amarilla, roja o verde. La sartén utilizada en esta receta tiene un diámetro de 24 centímetros y una altura de 4 centímetros. Si tiene tapa, mejor, pero no te preocupes si no la tienes, ya que puedes usar papel aluminio.

Ingredientes: 2 manzanas, una pizca de nuez moscada (opcional), 1/4 de cucharadita de canela molida, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, jugo de un limón, 1/4 de taza de azúcar, 3 huevos a temperatura ambiente, 3/4 de taza de harina de trigo, 1/3 de taza de azúcar, 3 cucharadas de leche entera, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de polvo para hornear, 1/4 de cucharadita de canela molida y 1 cucharada de esencia de vainilla.

Receta: puedes elegir la variedad de manzana que más te guste para tu tarta. Fuente: (YouTube)

Preparación

Comienza tamizando la harina, la canela molida y el polvo para hornear. Mezcla bien para eliminar cualquier grumo. En un recipiente, bate los huevos, agrega el azúcar y bate durante dos minutos. Añade la esencia de vainilla y finalmente el aceite. Bate por 30 segundos más, apaga y agrega las harinas tamizadas. Bate a baja velocidad para lograr una integración perfecta. Reserva la mezcla.

Pela y corta las manzanas verticalmente, colócalas en un recipiente y añade el jugo de limón. Revuelve bien. Calienta una sartén a fuego medio, agrega la mantequilla y espera a que se derrita. Una vez derretida, añade las manzanas y la nuez moscada. Mezcla y cocina durante 7 minutos hasta que el líquido se reduzca. Acomoda las manzanas en la parte superior de tu tarta.

La tarta de manzana se puede servir caliente o a temperatura ambiente. Fuente: (YouTube)

Enciende un comal amplio y coloca la sartén sobre él a fuego muy bajo. Vierte la mezcla preparada anteriormente, agita ligeramente y cubre bien las manzanas. Tapa y espera 25 minutos, realiza la prueba del palillo y, si sale limpio, la tarta está lista. Deja enfriar fuera del fuego durante dos minutos.

Para desmoldar, desliza una paleta por los lados. Prepara el plato o refractario donde servirás la tarta, voltea y déjala caer en un solo movimiento. Tu deliciosa tarta de manzana está lista para servir, ya sea caliente o a temperatura ambiente.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.