Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Reciclaje creativo: DIY para reutilizar botellas de plástico en el baño

Esta idea te permite tener una mejor organización en esta área de tu hogar.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las botellas de plástico pueden funcionar para labores de reciclaje casero y dar origen a ideas creativas, de esas con las que podrás sorprender a todos con tu talento para darle una segunda vida a este tipo de materiales.

En caso de tener varios ejemplares en tu hogar, podrías simplemente empezar a hacer de tu parte en la ecología y reducir el nivel de basura al reciclar estas botellas para transformarlas en manualidades para tu baño. ¿Te interesa la idea? Entonces presta atención a lo siguiente.

Lo que necesitas

La idea central que vamos a explicar es una guía paso a paso para hacer un porta cepillo de dientes, proceso que aprenderás a hacerlo tú mismo (DIY) pero antes, necesitas los siguientes materiales.

  • Botellas de plástico
  • Tijeras
  • Pintura
  • Marcador
  • Pistola de silicona

Instrucciones a seguir

Es momento de proceder con la limpieza profunda de cada botella, recuerda que serán transformadas en un portacepillos, por lo que es necesario un nivel de higiene óptimo.

Tras esto, vas a cortar, por un lado la base y por el otro la parte superior, para que los cortes no superen los 10 centímetros, según recomienda el portal “diariouno”. Como te darás cuenta, el reciclaje será en estas piezas, mientras que el resto de la estructura podría funcionar para otros proyectos de ecología más adelante.

En ese sentido, vas a tomar el resto de las botellas de plástico y cortar únicamente los picos. Luego toma la parte superior que cortaste inicialmente, y con la ayuda de los otros picos y un marcador negro, vas a dibujar el contorno de tres picos separados uno de otro.

Llega el momento de encajar la parte superior con los picos pegados con la base, y hay que asegurarse de que peguen bien. Solo queda esperar a que se quede y decorarlo con la pintura que desees, para darle un toque más estético.

Esta es una idea de reciclaje con botellas de plástico que puede ser de gran usabilidad, especialmente en un lugar como en el baño en el que existen muchos utensilios que necesitan tener una mejor organización.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.