Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Adorno de moda: recicla y decora con ramitas

Con menos de 10 materiales, tendrás una obra maestra.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje, en términos de decoración, no distingue entre productos reciclados u orgánicos; todo es igual a la vista de los DIY que son furor en este último tiempo. Y si aún no entiendes el concepto, esta obra maestra, hecha con nada más ni nada menos que ramitas de árboles y arbustos, te despejará las dudas.

Así como te lo decíamos, las más simples ramas de madera que día tras día se ven en cualquier espacio verde pueden darle vida a un maravilloso espejo gracias a la mano hábil del reciclaje, que siempre nos da una solución magistral en la decoración de nuestra casa y en la preservación de nuestro gran hogar.

Inténtalo tú también, esta obra maestra del reciclaje moderno con simples y baratos materiales que puedes encontrar en tu casa sin mayor problema. ¿Lista para darle una nueva cara a tus espacios?

Espejo DIY con ramitas

Materiales

  • Ramas de madera
  • Cartón
  • Pistola de silicona
  • Cúter
  • Espejo
  • Cordón de algodón o yute
  • Gancho para la pared

Instrucciones

Sal al jardín y recoge varias ramitas de los árboles. Intenta seleccionar aquellas que tengan un grosor similar para lograr armonía en el diseño. La cantidad de ramas dependerá del diámetro del espejo que elijas. Experimenta con longitudes variadas para un toque personalizado.

Coloca el espejo circular sobre un trozo de cartón. Utiliza el cúter para recortar el cartón, dejándolo unos tres o cuatro centímetros más grande que el espejo en todos los lados. Pega el espejo en el centro del cartón con la pistola de silicona.

Aplica gotas de silicona en la superficie del cartón que quedó al descubierto y pega cada rama de madera una al lado de la otra. Asegúrate de que estén bien firmes y deja que el pegamento se seque completamente. Este paso le dará forma y estilo al espejo.

Mejora la estética de la unión entre el espejo y las ramitas añadiendo un cordón de yute o algodón. Aplica una línea de silicona en la unión y fija el cordón alrededor, proporcionando un acabado pulido.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.