Jueves 25 de Abril 2024
ENTRENAMIENTO

Entrenamiento anti-flacidez: ejercicio clave a los 40 para brazos tonificados

La prevención de la flacidez mediante el ejercicio localizado se presenta como la opción más efectiva.

Entrenamiento. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A los 40 años, las mujeres comienzan a notar particularmente la flacidez en los brazos, lo que da paso a las temidas "alas de murciélago". Según Efthalia Tsimkas, master trainer de Brooklyn Fitboxing, la flacidez, especialmente en brazos y piernas, es un problema común tanto en hombres como mujeres, resultado de la combinación del envejecimiento natural, la falta de ejercicio, la pérdida muscular y la exposición al sol.

La prevención de la flacidez mediante el ejercicio localizado se presenta como la opción más efectiva. Efthalia sugiere tonificar a través de ejercicios de fuerza específicos en las áreas más afectadas, complementados con entrenamientos cardiovasculares y de flexibilidad. "Además, la hidratación y el descanso siempre contribuyen a mejorar los síntomas de la piel", señala.

La prevención de la flacidez mediante el ejercicio localizado se presenta como la opción más efectiva. Fuente: (Instagram)

En declaraciones a "Elle", entre los ejercicios destacados para fortalecer los brazos, Efthalia menciona el push-up o flexiones, el plank o plancha, y los mountain climbers o escaladores, que activan el sistema cardiovascular y trabajan el core, implicando músculos de todo el cuerpo. Cuando se trata de elegir un solo ejercicio, la entrenadora de Brooklyn Fitboxing destaca las flexiones o push-ups.

Las flexiones son altamente efectivas y ofrecen resultados notables, según Efthalia. Además de asociarse con el trabajo de los brazos y el pecho, impactan significativamente en los hombros y la parte superior del cuerpo, por lo que proporcionan una tonificación integral. "La técnica adecuada se centra en llevar el pecho hacia el suelo mientras mantienes el cuerpo en una posición uniforme, evitando hundir la espalda o elevar la cadera. Además, es crucial que los codos apunten hacia atrás, sin sobrepasar la línea de los hombros, para minimizar el riesgo de lesiones", explica la entrenadora.

Entrenamiento: las flexiones son altamente efectivas y ofrecen resultados notables, según Efthalia. Fuente: (Instagram)

Para aquellos que encuentran difícil realizar este tipo de push-ups, Efthalia recomienda apoyar las rodillas en el suelo o ampliar la separación de los pies, lo que permite adaptar el ejercicio al nivel de condición física y progresar gradualmente.

Además de realizar push-ups en casa, la entrenadora destaca la importancia de combinar el ejercicio doméstico con una rutina en un centro deportivo. En este sentido, en Brooklyn Fitboxing ofrecen una aplicación que guía en la realización de ejercicios de fuerza y equilibrio en casa que complementa el entrenamiento en centros.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.