Escrito en ESPECTÁCULOS el
¿Te gustan los postres, pero no te apetece encender el horno? ¿Quieres sorprender a tu familia o amigos con una receta original y sencilla? Entonces, te encantará este brazo de gitano sin horno, con crepes y crema de caramelo. Es un postre ideal para cualquier ocasión, ya sea una comida especial, un cumpleaños o simplemente un capricho dulce.
Esta receta es original y sencilla, ideal para cualquier ocasión. Consiste en unos crepes de chocolate rellenos de crema de caramelo y galletas Oreo, cubiertos de un glaseado de chocolate y cacahuetes.
Ingredientes para que está receta valga para 4 personas:
Te podría interesar
- 4 huevos
- 1 1/2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 10 g de azúcar de vainilla
- 45 g de cacao en polvo
- 300 ml de leche
- 150 g de harina
- 45 g de mantequilla
- 5 cucharadas de queso crema
- 10 piezas de galletas Oreo (o similares)
- Crema de caramelo
Para el glaseado:
- 85 g de chocolate amargo
- 60 g de cacahuetes
- 100 g de nata 33 %
Paso a paso
- Bate los huevos, la sal, el azúcar y el azúcar de vainilla en un bol. Añade el cacao tamizado y bate hasta que se espese. Agrega la leche y la harina tamizada alternándolas y remueve hasta obtener una masa homogénea. Echa la mantequilla derretida y bate de nuevo.
- Cocina los crepes en una sartén antiadherente a fuego medio usando un cucharón para medir la cantidad. Pon los crepes uno encima de otro y reserva.
- Tritura las galletas Oreo sin sacarlas del paquete y espolvoréalas sobre los crepes.
- Mezcla el queso crema y la crema de caramelo en un bol hasta que se integren. Unta la crema sobre cada crepe y superponlos dejando libres los bordes.
- Enrolla los crepes con ayuda del papel de aluminio y reserva en la nevera.
- Derrite el chocolate y mézclalo con la nata y los cacahuetes. Cubre el brazo de gitano con el glaseado y déjalo reposar en la nevera. Córtalo en rodajas y sírvelo frío o templado.
Listo, ya tienes una preparación para deleitar paladares así que ¡buen provecho!