Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de limpieza: haz brillar tu hogar con estos secretos profesionales

Estos secretos sin duda te ayudará a tener una casa mucho más higiénica.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es momento de aprender a tomar en cuenta algunos trucos de limpieza para el hogar que, sin duda, va a elevar el nivel de higiene como nunca antes has visto, pero para ello es importante tomar en cuenta algunos tips y así puedas tener todo a mano para erradicar por completo la suciedad, malos olores y manchas.

Esto va más allá de usar un simple jabón y un cepillo, ya que hay objetos o superficies en las que hay que ser más especializado. Ya sea el acero inoxidable, vitrocerámica o los sofás, cada espacio requiere de un tratamiento único y ya lo entenderás.

Así se limpia el acero inoxidable

Este tipo de material es muy común en el hogar, pues suele usarse para equipos de línea blanca como el refrigerador, el horno o el lavavajillas, solo por dar algunos ejemplos. De ahí la importancia de aprender a cómo limpiarlo de forma adecuada y aquí tienes algunos consejos para ello.

Lo primero que debes hacer es tener a mano un pulverizador y hacer una mezcla entre agua y vinagre blanco en mismas cantidades. Adicionalmente será necesario el uso de un trapo con el que vas a limpiar las superficies.

Este producto permitirá eliminar todo rastro de suciedad en la superficie de este material y darle un toque de brillo único y sin necesidad de utilizar otras mezclas más corrosivas y nocivas para la salud.

Otro de los trucos de limpieza caseros que puedes emplear es el uso de una mezcla de bicarbonato de sodio, jabón líquido, aceite de girasol u oliva y maicena, lo que te permitirá crear una pasta igual de efectiva para remover la suciedad de las superficies.

Adiós a las manchas amarillas

Una de las suciedades más incómodas en la ropa y cualquier tipo de tela son las manchas amarillas que fácilmente pueden arruinar todos los atuendos. Para ello, es importante contar con los siguientes elementos de limpieza para un proceso efectivo:

  • Agua oxigenada
  • Jabón para ropa o platos
  • 1 limón
  • Limpiador en polvo con oxígeno activo

Vas a mezclar todo esto para formar un producto limpiador casero, el cual vas a verter en un pulverizador, pero antes de activarlo, primero debes esparcir el polvo por encima de las manchas amarillas de la tela para finalmente, esparcir la mezcla de forma uniforme y así asegurar un efecto limpiador más rotundo.

Por último, es necesario aplicar vapor sobre la zona con una vaporera o en su defecto, con una plancha y con la ayuda de un trapo vas a frotar esas áreas con cuidado y verás cómo va a desaparecer esas manchas amarillentas.

Limpieza efectiva de la vitrocerámica

Como  sabrás, la vitrocerámica es sumamente delicada y que fácilmente se puede quebrar por culpa de un mal uso. La limpieza debe ser igual de cuidadosa, por lo que es necesario tomar en cuenta este riesgo.

Es una zona en la que es normal encontrar restos de comida y, por ende, es propensa a la presencia de bacterias y ante este escenario hay que usar productos efectivos para erradicar estas especies.

Con la ayuda de vinagre de limpieza y un trapo de microfibra es más que suficiente, con el cual vas a frotar la superficie de la vitrocerámica con mucha delicadeza. No olvides pasar el trapo por toda la superficie, no en una sola zona.

Esto te permitirá evitar rayones, lo que puede afectar la estética de la cocina, un aspecto a considerar en estos trucos de limpieza que se mantienen atemporales.

La mampara de la ducha

Otro aspecto a tomar en cuenta en la higiene en el hogar, es cómo se limpia adecuadamente la mampara de la ducha, a la que podemos recomendar un truco un tanto exótico que sin duda no se te habría imaginado antes: con el uso de una papa cruda.

Así como lo lees, el portal “Informacion.es” destaca este tubérculo, ya que al ser picada por la mitad, se puede usar una de estas partes como “esponja” y erradicar cualquier rastro de suciedad.

La mampara es conocida por su dificultad para eliminar manchas sin rayarla, por lo que el uso de una papa cruda te podrá sacar ese dolor de cabeza y frotarla con cuidado, dado que su jugo ayudará a limpiar de una forma más exitosa.

Sofás y sillones

De lejos, uno de los mayores dolores de cabeza en los trucos de limpieza para el hogar, ya que fácilmente un producto mal aplicado puede arruinar la forma de los sofás y sillones.

Aquí entra en juego la delicadeza y el cuidado, así que te vamos a recomendar el uso de papel de cocina absorbente, sal granulada y limón. Con esto le dirás adiós a líquidos químicos que pueden causar daños irreparables.

El papel ayudará a reducir el exceso de líquido, y la sal o el limón puede contribuir a remover la suciedad de una manera más natural y efectiva en estos mobiliarios.

De igual modo, no está demás recordar el uso de un cepillo con cerdas suaves, lo que permitirá cepillar la superficie y remover el resto de la suciedad acumulada. 

En caso que esto no funcione, no te preocupes, siempre puedes probar con una fórmula más que confiable y casera con estos ingredientes:

  • Una cucharada de jabón para platos
  • Media taza de agua
  • Un vaso pequeño de alcohol
  • Jugo de medio limón

Con esto formarás una mezcla que pasarás a un pulverizador y lo usarás por encima de las zonas manchadas de los sofás y sillones, y con el cepillo vas a remover toda partícula de suciedad presente y listo.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.