Domingo 28 de Abril 2024
RECICLAJE

No lo botes: nueva vida a las latas usadas a través de estas 5 ideas de reciclaje original

Te resultarán sumamente útiles.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si lo que más quieres es contribuir con el cuidado del ambiente y fomentar la ecología tanto en tu vida como en la de quienes te rodean, un fantástico proceso que puedes aplicar en tu día a día tiene que ver con el reciclaje.

En torno al reciclaje, debes saber que, tal y como su definición lo indica, se trata de un procedimiento que permite, por un lado, transformar nuestros residuos en nuevos y útiles objetos o, por el contrario, transformarlos en materia prima para una nueva y posterior utilización.

Si bien existen muchas ideas y opciones para llevar a cabo este proceso a partir de ciertos objetos que podemos tener en casa en desuso, esta vez queremos compartirte 5 ideas grandiosas para brindarle una nueva utilidad a tus latas viejas.

En primer lugar, una opción de reciclaje para tus latas en desuso implica convertirlas en contenedores. Cabe mencionar aquí que, dependiendo de los objetos que vayas a depositar allí, las latas podrán ser de mayor o menor tamaño.

Fuente: (Pinterest)

Bastará con que las limpies y seques muy bien y, si así lo deseas, las decores con cintas, pintura e incluso las clasifiques, colocando una etiqueta que indique qué elementos contiene en su interior. No olvides asegurarte que los bordes sean planos y no tengan filo para no cortarte.

En segundo lugar, puedes reciclar tus latas viejas para transformarlas en un fantástico organizador de escritorio. Uniendo varias latas circulares y forrando todas ellas con papeles estampados, podrás obtener este práctico elemento que te permitirá clasificar tijeras, lápices y plumas variadas según qué útiles dispongas en cada lata.

Como tercera opción, puedes utilizar diversos elementos de la lata para crear una lámpara. El sitio “Mejor con Salud” destaca como punto clave que la lata no haga contacto con la bombilla, esto por seguridad. Además, deberás hacer uso de un cable, cinta aislante, un apagador y una boquilla.

En cuarto lugar, puedes convertir tus latas en floreros o macetas, dependiendo también, claro está, del tamaño de las mismas e inclusive de la planta o la cantidad de flores. Puedes pintar las latas o colocar cintas o papeles con los diseños que más te gusten.

Finalmente, la quinta y última opción de reciclaje consiste en transformar tus latas viejas en portavelas. Tal y como se mencionó, puedes decorarlas con pintura, cintas u otro detalle que te guste y, finalmente, solo colocar en el centro.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.