Lunes 29 de Abril 2024
GALLETAS

Prepara estas suculentas galletas en freidora de aire

No hay excusas cuando se quiere degustar algo dulce.

Galletas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las galletas con chispas de chocolate son, sin duda, uno de los postres más deliciosos; se han convertido en uno de los más populares y preferidos entre personas de todas las edades alrededor del mundo. Estas pastas dulces están hechas con una masa suave y mantequillosa que se enriquece con trozos de chocolate.

Una de sus grandes ventajas es que son versátiles y se adaptan a diferentes preferencias. Pueden ser crujientes por fuera y blandas por dentro, o suaves y tiernas en su totalidad. Algunas recetas incluso incorporan nueces, chispas de chocolate blanco o trozos de caramelo para agregar textura y variedad de sabores.

El aroma que se desprende mientras se hornean las galletas con chispas de chocolate es uno de los favoritos de los niños y de todos los amantes del dulce. El chocolate fundido impregna el ambiente y despierta los mejores recuerdos y emociones.

Este postre puede estar presente en muchos eventos y disfrutarse de las más variadas formas. Lucen perfectas en una mesa de dulces, en una merienda y también pueden ser la opción de un regalo.

Son una maravillosa delicia para compartir con amigos y familiares, ya sea en una tarde de cine, en casa o en una reunión formal. Una bebida fría o caliente queda perfecta para degustarlas, aunque hay quienes la prefieren con un helado de vainilla. 

Muchos quizás no se animan a prepararlas porque consideran que son un dulce muy laborioso, aunque en la actualidad hay varias alternativas para hacerlas que no demandan mucho tiempo y tampoco el manejo de un horno.

Desde Gastrolabweb ofrecen una receta de galletas con chispas de chocolate elaboradas con una freidora de aire. Si en casa cuentas con una, esta propuesta te interesará. Se trata de una alternativa que podrás realizar además con ingredientes fáciles de conseguir.

Anímate a preparar este clásico postre. Estos son los ingredientes que necesitarás: 

  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de cocoa
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza de azúcar
  • 3 huevos 
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación:

  1. Precalentar la freidora de aire a 400 °F (200 °C)
  2. En un bol, colocar la mantequilla, el azúcar y batir con la batidora eléctrica hasta integrar bien. Añadir de uno en uno los huevos, la canela y mezclar por un minuto más.
  3. Tamizar la harina de trigo junto con el bicarbonato de sodio, la cocoa y agregar a la mezcla principal. Batir para integrar perfectamente. Luego agrega las chispas de chocolate y amasa hasta formar una pasta suave.
  4. En una mesa de trabajo, previamente limpia y enharinada, extender la masa con la ayuda de un rodillo, cortar las galletas con moldes de  preferencia.
  5. Engrasar un poco la bandeja interna de la freidora de aire o colocar papel encerado y cocinar las galletas durante unos 20 minutos aproximadamente a 400 ° F (200 °C) o hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada.
  6. Antes de ofrecer, dejar reposar por unos minutos sobre una rejilla.