Lunes 29 de Abril 2024
LICUADO

Anímate a preparar este licuado, la bebida predilecta y refrescante para el verano

Opta por esta sabrosa manera de hidratarte.

Licuado. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Comer frutas en el desayuno es una práctica altamente recomendada debido a los numerosos beneficios que aportan a la salud. Estos alimentos son una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, y su inclusión en la primera comida del día puede marcar una gran diferencia en el bienestar general. Una manera de consumirlas es por medio de un sabroso licuado.

En México, los licuados de frutas son una parte integral de la cultura culinaria y una opción popular para disfrutar en el desayuno o como una refrescante bebida durante el día. 

Con una gran variedad de frutas tropicales disponibles en el país, esta mezcla se convierte en una forma deliciosa y nutritiva de aprovechar los sabores y beneficios de estas. 

Un licuado de frutas es una forma conveniente de aumentar la ingesta de las mismas en la dieta diaria. Con este modo de consumo, se obtiene una mezcla suave y fácil de digerir que conserva la mayoría de los nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y antioxidantes.

Esta bebida es especialmente útil para aquellos que no tienen tiempo para preparar y comer frutas enteras en el desayuno, pero que igual buscan obtener una fuente de energía y azúcares naturales. 

Otro de los beneficios de estas preparaciones es que son una excelente manera de hidratarse ya que muchas frutas tienen un alto contenido de agua. Un tipo de licuado muy beneficioso es el de fresas con naranjas. 

Consumir fresas y naranjas aporta una amplia gama de beneficios para la salud. Su contenido de vitamina C, fibra y antioxidantes contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, la salud cardiovascular y la digestión adecuada. El sabor refrescante y dulce de ambas frutas las convierte en una opción popular durante todo el año y más cuando es verano. 

Desde el portal Gastrolabweb ofrecen una receta de licuado de fresa con naranja muy refrescante, nutritivo y fácil de preparar. Aquí dejamos los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

  1. 1 taza de fresas
  2. 2 naranjas
  3. 1 taza de leche
  4. Endulzante al gusto
  5. Canela en polvo

Preparación

  1. Lavar y desinfectar muy bien las fresas, retirar el rabito y cortarlo por la mitad. Reservar.
  2. Lavar las naranjas y retirar la cáscara. Reservar las puedes ocupar para preparar infusiones o aguas refrescantes.
  3. Retirar las semillas de los gajos del cítrico.  
  4. Una vez que las fresas estén lavadas y desinfectadas, llevarlas a la licuadora y agregar los gajos de naranja, añadir leche de tu preferencia, licuar hasta que los ingredientes se integren y servir.
  5. Endulzar al gusto y añadir un poco de canela en polvo.
  6. Disfruta el batido.

Temas