Además de pensar en qué alimentos consumir durante el desayuno o la merienda y también en el almuerzo o cena, existen algunas soluciones para los malestares producidos por una digestión lenta o la habitual hinchazón luego de ingerir alguna comida, es por eso que te enseñamos cómo combatirla con un rico jugo.
A pesar de que existe una amplia variedad de preparaciones líquidas en las que se pueden realizar las más insólitas y sorprendentes combinaciones entre frutas, vegetales y otros ingredientes, esta receta se basa en un jugo de perejil y jengibre.
Con una gran presentación como consecuencia del color que se obtiene al combinar los pocos y económicos ingredientes, el jugo lleva un agregado especial con la zanahoria y la naranja. ¿Cómo elaborarlo?
Con un nivel de complejidad bajo, se puede obtener el jugo que contiene los componentes necesarios para desinflamar el estómago y obtener un abdomen más plano y limpio.
Para elaborar el jugo de perejil y jengibre con naranja y zanahoria, solo se necesitan los siguientes ingredientes: 2 naranjas, 3 zanahorias pequeñas, 1 manojo de perejil, 1 cm de jengibre y un vaso de agua.
Con los pocos y económicos materiales sobre la mesa, procedemos a realizar el componente líquido que es la solución para desinflamar el aparato digestivo al estar conformado por vitaminas protectoras y antioxidantes que sirven para combatir el estrés oxidativo, según el portal gastronómico Recetas de Batidos.
Tras conocer las propiedades del jugo ideal tanto para jóvenes como adultos, seguiremos el paso a paso para su realización. Como primera medida, se deben lavar bien los ingredientes.
A continuación, picar finamente el manojo de perejil, cortar las naranjas y exprimirlas. Por otro lado, buscar un recipiente, trocear las zanahorias y agregarles el jengibre rallado.
Como paso final, se deben incorporar todos los ingredientes a la licuadora por 2 minutos hasta conseguir un líquido homogéneo de color naranja y servir para degustar de un nutritivo y antioxidante jugo.