Viernes 19 de Abril 2024
LIVIA BRITO

Livia Brito sale airosa de un polémico conflicto

La actriz tiene, hasta ahora, todo a su favor.

Livia Brito. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una polémica que desde hace tiempo ha protagonizado Livia Brito parece haber llegado a su fin. La actriz cubana-mexicana habló de este tema por medio de sus redes sociales e hizo ver que se anotó una victoria detrás de toda esta historia.

Hace aproximadamente tres años la artista televisiva se vio envuelta en un escándalo después de que se dijera que ella y su pareja habían agredido a un fotógrafo en Cancún.

Según las informaciones emitidas por los medios de farándula, el fotógrafo, de nombre Ernesto Zepeda, había tomado algunas fotos de Brito y su novio en la playa, y luego se acercó a ellos para ofrecerles las imágenes. 

Brito podría despedirse de un conflicto.

Brito supuestamente le exigió al fotógrafo que borrara las fotos, a lo que éste se negó a hacer. En consecuencia Brito y su novio presuntamente agredieron al fotógrafo, lo que resultó en lesiones en su rostro y en daños en su equipo fotográfico.

Después del incidente, el fotógrafo presentó una denuncia ante las autoridades mexicanas, y Brito y su novio fueron llamados para declarar. Ambos negaron haber agredido al fotógrafo y afirmaron que el fotógrafo los había provocado y agredido primero. 

Tras un largo proceso se conocieron nuevos detalles del avance del caso y todo indicó que el juez determinó la no vinculación a proceso, argumentando la legítima defensa de Livia Brito y quien la acompañaba en ese entonces.

Fuente: (Al Rojo Vivo).

En una entrevista en el programa “Hoy”, la estrella televisiva fue consultada sobre el tema y dio a entender que tiene un panorama a su favor.

Fuente: (Marisela Fonseca).

“El proceso penal que se inició en el 2020 por el paparazzi fue resuelto por un Juez en Cancún, el cual determino no vinculación a proceso. La Juez sustentó su argumento en la legítima defensa, al defender los derechos fundamentales a la imagen, a la privacidad, porque están íntimamente vinculados al derecho humano y la dignidad humana. Es decir, nadie puede tomar fotos de una persona sin su previo consentimiento. Argumentos que fueron sustentados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es nuestro máximo tribunal mexicano”, explicó Livia Brito y así dio a entender que podría salir airosa en todo este asunto.