Viernes 26 de Abril 2024
EJERCICIOS

Conoce cuáles son los dos ejercicios que podrían ayudarte a dormir mejor

Comienza a practicarlos cuanto antes para un sueño reparador.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde las actividades cotidianas, las preocupaciones frecuentes y malestares físicos y emocionales, son muchas las razones por las cuales, muchas veces, no dormimos las horas adecuadas o, mucho peor aún, no disfrutamos de un sueño reparador que nos prepare y nos llene de energía para afrontar un nuevo día.

Si bien cada vez son más las formas con las cuales podemos revertir esta situación, como por ejemplo la ingesta de determinados tipos de té o medicamentos para conciliar el sueño, en el día de hoy queremos poner el foco de atención en una alternativa más natural, que tiene que ver con la realización de ejercicios.

Aunque tal vez no lo creas, determinados movimientos físicos podrían marcar un antes y un después en tu vida, permitiéndote así descansar de forma adecuada. Para ello, debes saber en primer lugar que los ejercicios a realizar deben ser de baja intensidad, para que nos permitan relajarnos y prepararnos de un mejor modo para nuestro período de descanso.

En este sentido, resultan claves los ejercicios y movimientos propios del yoga, dado que se trata de diversos estiramientos y posturas que traen calma a nuestro organismo. Estos son algunos de los que puedes replicar esta misma noche para un descanso adecuado, los cuales fueron compartidos por el sitio “Mejor con Salud”.

El primero de estos ejercicios lleva el nombre de "Mariposa" e implica que flexiones tus piernas dejando que las plantas de tus pies se enfrenten entre sí. A continuación, y con la espalda recta, intenta bajar poco a poco las rodillas hasta que estas toquen el suelo. Inhala y exhala y lleva a cabo este ejercicio durante un minuto.

El segundo de los ejercicios que te ayudarán a dormir mejor se denomina “Torsiones relajantes”. Lo primero que debes hacer es acostarte en la cama boca arriba y llevar las rodillas hacia tu pecho con ayuda de los brazos. Lentamente, comienza a rotar de un lado a otro. Este movimiento no solo te ayudará a descansar de manera adecuada, sino también a masajear la zona lumbar.