Con unicel y láminas folex puedes crear un maravilloso reciclaje creativo para decorar los espacios de tu casa que consideres que les falta un toque especial que lleve tu impronta.
Esta manualidad consiste en exhibir láminas impresas, dibujos o hasta fotografías si las tuvieras en el material mencionado; solo se trata de tener imaginación, creatividad y unos cuantos elementos que, si te gusta el reciclaje, seguro tienes en casa.
Reciclaje con unicel
Materiales
- Tapas de envases de telgopor
- Lámina folex con diseños
- Lija al agua
- Cúter o cuchillo para manualidades
- Marcador
- Pintura acrílica para unicel
- Pegamento en aerosol o pegamento de contacto
- Elementos para colgar (ganchos pequeños, hilo resistente).
Reciclaje paso a paso
El primer paso del reciclaje, tomado de la cuenta de Instagram de @felicitasgualeguay, consiste en adecuar el unicel para la manualidad. Toma el cúter o cuchillo para retirar el exceso de unicel, lija bien con lija al agua muy fina para retirar imperfecciones del material y suavizarlo. Luego pinta las tapas de telgopor. Deja secar.
Después de haber dado la base de color y tener todo listo, procede a pegar el adhesivo multiuso como se ve en la imagen. La sugerencia es esperar diez minutos, aproximadamente, antes de estampar.
Si deseas que el proyecto DIY tenga un acabado más prolijo, puedes pintar los bordes del unicel, crear un diseño o bien colocar cinta decorativa que combine con el resto de la decoración.
Por último, procede a colgar los adornos con ganchos en la parte posterior de las tapas de telgopor con pegamento fuerte. También puedes pasar un hilo resistente para darle un toque más minimalista.
Sugerencias para el reciclaje
La recomendación de los expertos en reciclaje es realizar este tipo de manualidades en lugares donde haya ventilación para mayor protección.
Los cortes deben ser prolijos, continuos y firmes para evitar que queden desmenuzados.
Cerciorarte de aplicar el pegamento de manera uniforme para evitar que queden áreas despegadas o con burbujas.