Hay muchísimas especies ornamentales, que prometen sumarle belleza a tu hogar, pero son pocas las especies que logran combinar funcionalidad estética con simbolismo cultural como la planta del dinero. Originaria de África y científicamente conocida como Plectranthus verticillatus ha conquistado miles de hogares alrededor del mundo por su adaptabilidad, resistencia y sobre todo por su poder para atraer la prosperidad al hogar.
Según creencias como el Feng Shui y otras tradiciones orientales, esta planta perenne de hojas carnosas puede atraer prosperidad, estabilidad económica y buena energía al entorno donde habita. Un detalle que hace a esta especie única es que si se le da los cuidados adecuadas suele vivir hasta diez años y además en puede reproducirse fácilmente mediante esquejes.
Características y cuidado de la planta del dinero
Esta especie se adapta a diversas condiciones climáticas, aunque prefiere ambientes cálidos, por ello aquellos que viven en climas más fríos, deben tener algunos recados. A continuación, te revelamos algunos consejos esenciales para que prosperen sin problemas.
- Riego: te recomendamos que durante los meses más cálidos, la hidrates una vez a la semana y cada quince días en los meses más frescos, pero no debes excederte.
- Fertilización: abónala cada tres meses y ponle fertilizante dos veces al mes para asegurarte de que reciba los nutrientes necesarios.
- Poda: basta con retirar las hojas muertas o dañadas, lo que favorecerá una mejor circulación del aire entre las ramas.
La ubicación ideal en el hogar
- El lugar que elijas para la planta del dinero es fundamental para maximizar sus beneficios, por lo que te dejamos algunas recomendaciones para ubicar esta bella especie:
- Luz natural: la planta adora la luz, pero evita que reciba sol directo, ya que esto puede causar que sus hojas se sequen y enrojezcan.
- Espacio adecuado: lo recomendable es situarla cerca de una ventana donde haya semisombra. Evita colocarla frente a una pared, en el dormitorio, baño o bajo las escaleras, ya que estas ubicaciones pueden “estresarla”, lo que hará que su flujo de energía positiva sea menor.