La camisa vaquera está de regreso en la moda primavera-verano 2025; además de la nostalgia a las tendencias del pasado, es una buena adaptación a la tendencia actual. Fue considerada una de las prendas más icónicas en las décadas de 1990 y 2000 para looks juveniles y casuales.
Esta prenda es increíblemente versátil y puede llevarse de muchas maneras. La puedes lucir como camisa tradicional, sobrecamisa o con un nudo en la cintura. Los expertos en moda destacan que “la esencia de la camisa vaquera se mantiene; para esta temporada se pueden ver algunas actualizaciones en cortes (oversized, cropped), lavados (desde el denim claro hasta el índigo profundo) y detalles (bordados sutiles, parches, acabados desgastados)”.
Las maneras de llevar una camisa vaquera según la moda actual
- Total look denim
Es una tendencia de moda que consiste en combinar diferentes prendas de mezclilla en un mismo outfit; la camisa vaquera es fundamental para lograr este estilo que se adapta a cualquier momento del día.
- Con gabardina
Es un look infalible y una apuesta segura para los amantes de las tendencias. Se trata de combinar la camisa vaquera con una gabardina. El secreto para lucirlas mejor es si la gabardina es oversize y la camisa se lleva con un nudo.
- Con un vestido
Ya las vimos a las celebrities lucir este outfit casual que se basa en llevar una camisa vaquera debajo de un vestido de estilo boho. Depende de tu estilo, puedes realzar el look con unas sandalias de plataforma, pero, si te gusta algo más informal, decántate por unos tenis.
- Con un sastre
Es una apuesta segura, ya que la fusión de la camisa vaquera con un sastre permite reflejar elegancia, sofisticación, pero también modernidad. Lo sugerido es llevar el look con tenis o con unas sandalias si se trata de un evento nocturno. Acompaña el outfit con un bonito bolso y maquillaje en tendencia.