Jueves 1 de Mayo 2025
DECORACIÓN

Decoran y traen prosperidad: 3 plantas que no pueden faltar en tu puerta de entrada, según el Feng Shui

Con solo tres macetas bien ubicadas, puedes transformar la energía de tu hogar.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las plantas no solo decoran nuestros hogares, sino que también tienen un fuerte simbolismo espiritual en diversas culturas, ya que son poderosas aliadas a la hora de atraer abundancia y bienestar. Aquí es donde el Feng Shui, la antigua práctica china que busca armonizar a las personas con su entorno, ofrece recomendaciones específicas.

Según el Feng Shui, la puerta de entrada es mucho más que el acceso a nuestro hogar, si no que es una verdadera frontera energética, ya que define la calidad de energías que entran y circulan por los ambientes. Para tener un control sobre esta frontera energética existe un recurso natural, decorativo y funcional que no puede faltar: las plantas. Por ello, a continuación, te mostraremos tres especies que no pueden faltar en la puerta de entrada según esta antigua filosofía china.

El Feng Shui, esa antigua filosofía taoísta china que busca el equilibrio y la armonía. Fuente: (Google)

 

Tres plantas que deben estar en la puerta de tu hogar

  • Plantas con flores rojas:

Para el Feng Shui, las especies con estas características son consideradas poderosas, ya que el rojo no solo atrae la abundancia y la prosperidad, sino que también actúa como un escudo contra las malas energías. Al colocar plantas con flores rojas en la entrada de tu hogar no solo elevarás la decoración, sino que también potenciarás la energía positiva, creando un ambiente acogedor y próspero.

Colocar las plantas adecuadas en la puerta garantiza que las malas vibraciones se queden fuera. Fuente: (Instagram
  • Albahaca:

Conocida principalmente por su uso culinario, esta planta es valorada por su capacidad para limpiar ambientes y generar armonía. En el Feng Shui, colocar albahaca en la puerta de entrada o cerca de una ventana fomenta una conexión profunda con la naturaleza, convirtiéndola en una excelente opción para mantener la armonía en el hogar.

Recuerda que el Feng Shui no es simplemente decoración; es una filosofía que nos invita a reflexionar. Fuente:: (Pinterest)
  • Helecho

Esta frondosa especie es mucho más que una planta decorativa, ya que el Feng Shui le atribuye la capacidad de absorber las malas energías que intentan ingresar al hogar. Lo ideal es ubicarla cerca de la puerta principal, puesto que en ese sitio bloqueará las energías desequilibradas, logrando que el interior de tu vivienda sea un sitio sereno.