Jueves 1 de Mayo 2025
TRUCOS DE LIMPIEZA

El método de limpieza para dejar tu edredón como nuevo sin ir a la tintorería: paso a paso

Ahorra tiempo y dinero mientras cuidas tus prendas de cama y tu lavadora.

Trucos de limpieza: Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el cambio de estación, muchas familias realizan una limpieza profunda del hogar, ya que aprovechan el recambio de ropa de los armarios para comenzar una nueva temporada de una manera renovada. No obstante, uno de los elementos que muchas veces descuidamos es el edredón, puesto que por sus dimensiones tememos dañar la lavadora y llevarlo a la tintorería requiere un gran gasto de dinero.

Para quienes están atravesando este momento, te contamos que existe un truco de limpieza, eficaz y fácil de implementar, que permite dejar este abrigo de cama como nuevo, sin necesidad de recurrir a la tintorería. La clave está en conocer el tipo de material del edredón y adaptar el lavado a sus necesidades.

Gracias a las redes sociales y expertos en limpieza, hoy sabemos que es posible lavar correctamente un edredón en casa. Fuente: (Pinterest)

Según el blog especializado “La casa del electrodoméstico”, lo primero es identificar si está hecho de fibras sintéticas, algodón o plumas naturales, ya que cada uno requiere un tratamiento distinto. Es momento de aprovechar este truco de limpieza que puede hacer una gran diferencia en la frescura y durabilidad de nuestra ropa de cama

Aunque parezcan inofensivos, los suavizantes pueden deteriorar los tejidos y no ayudan a eliminar la suciedad. Fuente: (Instagram)
  • Lavar tu edredón en casa

Para obtener un edredón limpio y fresco en tu hogar, sigue estos pasos sencillos: conoce el material: antes de empezar, verifica el tipo de material de tu edredón, ya que pueden estar elaborados de algodón, los cuales requieren un ciclo a 60 °C, mientras que los sintéticos pueden lavarse con agua fría o tibia.

Lavar edredones de plumas:

Coloca el edredón dentro de la lavadora y añade unas pelotas de tenis dentro de calcetines, lo que ayudará a distribuir las plumas uniformemente. Luego, selecciona un ciclo de lavado para prendas delicadas, utilizando agua fría y sin suavizantes. Debes secar el edredón de plumas de manera horizontalmente y dale la vuelta ocasionalmente para asegurar una distribución homogénea del relleno.

Siguiendo estos pasos y consejos, tu edredón quedará tan limpio como si hubiera pasado por la tintorería. Fuente: (Pinterest)

Lavar edredones de fibras sintéticas:

Introduce el edredón en la lavadora y vierte detergente para ropa delicada (nuevamente, sin suavizantes), selecciona un ciclo de lavado corto a 60 °C y con bajas revoluciones para evitar que el relleno se apelmace. Antes de secarlo, sacude bien el edredón, preferiblemente al aire libre.

Con tu lavadora, puedes lograr resultados sorprendentes desde la comodidad de tu hogar. Fuente. (Google)

Consejos adicionales para una limpieza efectiva

  1. Sin suavizante: este producto no ayuda a eliminar la suciedad y puede acelerar el desgaste del edredón.
  2. Dosificación del detergente: usa solo un tercio de la cantidad habitual para evitar que el relleno se aglomere.
  3. Tratamiento de manchas: si hay manchas, aplica un quitamanchas antes de lavar.
  4. No sobrecargar la lavadora: asegúrate de que haya suficiente espacio para que el detergente y el agua circulen adecuadamente.