En esta oportunidad, en la sección de trucos de limpieza de Noticias de México te daremos una recomendación que va más allá de ordenar el hogar o eliminar algún tipo de mancha. En muchas ocasiones hemos dado algún tip para solucionar algún inconveniente en el cuarto de baño, pero esta vez te daremos un consejo mucho más valioso.
Cuando pensamos en el baño, suele ser desde un enfoque decorativo; sin embargo, te revelaremos el error común que cometemos y que puede influir directamente en nuestra prosperidad y bienestar. Quien dio esta recomendación fue el experto en Feng Shui Carlos Romero, el cual en una entrevista con el sitio web La Vanguardia afirmó que el baño es uno de los espacios más sensibles del hogar cuando se trata de energía.
En este contexto, el experto en esta ancestral disciplina asiática señaló: “Los baños representan el lugar donde nos desprendemos de las cosas que ya no necesitamos, donde purificamos nuestro cuerpo, yéndose por el desagüe la suciedad”. Además, Romero se refirió a los errores que cometemos con las toallas sin saberlo, lo cual puede afectar nuestra economía.
Las toallas húmedas y el baño
La presencia constante de toallas húmedas en el baño, por ejemplo, representa un foco de humedad que, energéticamente, puede simbolizar estancamiento y en ocasiones puede ser financiero. Sobre este tema, el experto indicó: “Dejar las toallas húmedas dentro del baño hace que perdamos dinero”. No obstante, hay otras falencias que comentemos en el baño y afectan el equilibrio de la energía de nuestro hogar.
Consejos para un baño equilibrado
Para fomentar la energía de la abundancia y asegurarte de que nada se escape por las tuberías, aquí te dejamos estas recomendaciones del experto:
- Repara fugas y filtraciones: cualquier tipo de fuga puede ser perjudicial, ya que las filtraciones representan pérdidas económicas.
- Organiza los productos de cuidado personal: evita el exceso de productos a la vista, manteniendo solo lo necesario.
- Mantén el WC cerrado: este simple gesto es un acto simbólico que evita que se “escapen” las buenas energías.
- Elimina los malos olores: un ambiente fresco y limpio es esencial para que fluya la buena energía en todo el hogar.
- Saca las toallas húmedas: como dijimos antes, las toallas usadas no deben estar en el baño, es mejor secarlas al aire libre.