El cuidado de un jardín no es para nada sencillo, puesto que no se limita al riego y fertilización para que siempre este esbelto y tupido. Los que saben de jardinería tienen en claro que hay detalles que pueden ser determinantes en el crecimiento y la salud de las plantas.
Por ejemplo, el clima, hace estragos en un jardín de diversas maneras,particularmente con las heladas nocturnas, los veranos cada vez más secos y el avance de las malas hierbas pueden tirar por la borda semanas de trabajo y dedicación. No obstante, existe una solución sencilla, efectiva y económica para que las plantas de tu jardín se mantengan sanas y fuertes a pesar de las inclemencias del tiempo.
El aliado inesperado para un jardín lleno de vida
Días atrás, Ish, un reconocido experto en jardinería de TikTok, reveló un simple pero efectivo consejo para el cuidado de las plantas: el uso del cartón. Mediante una publicación en TikTok, Ish explicó que colocar un cartón en el suelo del jardín puede ser clave para mantenerlo saludable.
Entre los beneficios que trae el uso del cartón en tu jardín se destacan: protege a las plantas del frío, combate el crecimiento de maleza, retiene la humedad y enriquece el suelo. En el video que compartió el experto indicó: “No es magia, es observación. El cartón crea una barrera natural que protege el suelo y ayuda a las plantas a desarrollarse mejor”.
Beneficios del cartón en jardinería
- Protección contra el frío: en invierno, el cartón actúa como una capa aislante, manteniendo el calor en la base de las plantas y protegiendo sus raíces de las bajas temperaturas, lo que previene posibles daños causados por las heladas.
- Control de maleza: al colocar cartón en la base de las plantas, se evita el crecimiento de hierbas indeseadas que suelen competir por el agua y los nutrientes de nuestras especies.
- Retención de humedad: el cartón, al mojarse, mantiene la tierra húmeda por más tiempo, lo que reduce la necesidad de riego constante. Este detalle es especialmente valioso durante el verano o en zonas con climas secos.