En una época donde las tendencias van y vienen con cada cambio de estación, hay estilos que están vigentes y las personas lo siguen eligiendo, ya que no solo se mantienen, sino que se reinventan con fuerza. En particular, en el mundo del estilismo capilar, hay cortes de pelo que temporada a temporada siguen siendo los más pedidos en los salones de belleza.
Este es el caso del corte de pelo boho que nuevamente se destaca como uno de los estilos más usados de la temporada, debido a su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de cabello y rostro. Este peinado, que evoca la estética de los años 70 y la cultura hippie, se caracteriza por su apariencia desenfadada y natural, pero con un alto grado de elegancia.
Celebridades como Sienna Miller y Kate Moss, son referentes absolutas del estilo boho, puesto que lo han lucido durante años con estilo y personalidad al llevarlo con melenas con ondas ligeras, raya al medio y detalles como trenzas o mechones. La versatilidad de este corte de pelo generó una evolución en el concepto del peinado creando el estilo nuevo denominado boho hair.
¿Qué es el boho hair?
El boho hair se ha convertido en una de las formas más populares de llevar el cabello, por el hecho de que es un corte de pelo fácil de mantener y muy favorecedor, logrando potenciar la belleza natural de cualquier mujer. En declaraciones publicadas por el sitio web español “Marie Claire”, Juan Carlos Córdoba, estilista de The Beauty Concept Hair, explicó: “El boho hair combina técnicas de texturizado y trenzado para lograr un efecto romántico y elegante, sin perder ese aire desenfadado que lo caracteriza”.
Este estilo se centra en crear un look de despreocupación, como si la melena hubiera sido peinada sin esfuerzo, pero cada detalle es estratégicamente pensado para crear este efecto. Actualmente, nuevas generaciones de actrices como Daisy Edgar-Jones y Suki Waterhouse han revitalizado este estilo, incorporando flequillos tipo cortina que le han sumado un toque de modernidad a este clásico y atemporal corte de pelo.