Las margaritas son flores que se asocian con esta estación del año; son muy simbólicas durante la primavera porque es la época del año donde comienzan a florecer de forma abundante, tanto es así que su aparición es una señal visible del fin del invierno. Si quieres decorar tu casa para que esté acorde con la estación, busca retales de tela e inicia este proyecto original de reciclaje.
Esta manualidad es encantadora y una maravillosa idea para reutilizar los retales de tela que te sobraron de algún otro proyecto DIY o que simplemente tienes en tu casa. Ten en cuenta que puedes crear muchas flores, pero lo sugerido el día de hoy son las bonitas y simbólicas margaritas que auguran el renacimiento y nuevos comienzos.
Materiales
- Retales de telas de colores blanco y amarillo.
- Tijeras
- Pegamento para tela o aguja e hilo
- Botones amarillos o círculos de fieltro amarillo para el centro (opcional).
Paso a paso del reciclaje
Hay muchas formas de hacer este reciclaje; no obstante, elegiremos una las más prácticas y sencillas publicadas en la cuenta de Instagram de @danykastli para que puedas llevarla a cabo sin ningún inconveniente. El primer paso del proyecto consiste en dibujar varios círculos en los retales de tela; el tamaño dependerá de la dimensión que deseas que tengan tus margaritas decorativas. Precisarás entre seis y diez pétalos. Ahora dóblalos, cóselos o pégalos.
Para darles la forma adecuada de las flores, lo recomendado por los expertos en reciclaje y proyectos DIY es doblar cada círculo de pétalo por la mitad, luego en tercios y, por último, haz una puntada en la base o bien pégala doblada con pegamento para tela. Esto ayudará a darle dimensión al proyecto.
Coloca los círculos de retales de tela alrededor del punto central, que puede ser una base de tela o fieltro, y pega cada uno, cerciorándote de que se superpongan ligeramente. Una buena alternativa es coserlos, recuerda que quedará más bonito si los superpones. Finalmente, corta un pequeño círculo de fieltro amarillo y pégalo en el centro.