Las tapas de frascos, concretamente si son de metal, son uno de los materiales más versátiles para el reciclaje y para elaborar proyectos DIY creativos. Hay muchas manualidades, como imanes decorativos, posavasos, pequeños adornos, llaveros originales, adornos para macetas, mini pizarras o bases para velas de diferentes tamaños.
Hacer velas utilizando tapas de frascos es una manualidad muy divertida y una forma adecuada de reutilizar estos objetos. La forma más adecuada es hacer una base decorativa para velas pequeñas, decorándolas y pintándolas como a ti más te gusten.
Materiales
- Tapas de frascos de distintos tamaños
- Restos de velas o parafina
- Esencias aromáticas
- Mechas de velas
- Un recipiente para derretir las velas de forma segura.
Paso a paso del reciclaje
El paso a paso del reciclaje es muy sencillo y, además, muy entretenido. Primero limpia muy bien las tapas de frascos con agua caliente y jabón. Mientras tanto, procede a derretir los restos de velas que ya no utilices o parafina a fuego bajo en un recipiente adecuado para este proyecto DIY.
Cuando la cera esté líquida completamente, el paso siguiente del reciclaje es agregar unas cuantas gotas de las esencias aromáticas que hayas escogido. Eso sí, ten en cuenta que la intensidad del aroma dependerá de la cantidad de gotas que verterás en el paso anterior.
Por último, coloca una mecha centrada en cada una de las tapas de los frascos y vuelca la cera caliente dentro de la tapa. Para que el reciclaje quede bonito, asegúrate de que la mecha quede bien recta. Deja enfriar las velas y enciéndelas para disfrutar de su luz y su agradable fragancia.
Sugerencia
Para que el reciclaje quede más original y bonito, puedes decorar las tapas de frascos como a ti te guste. Lo sugerido es utilizar pintura acrílica, también puedes crear patrones geométricos o recortar círculos de arpillera un poco más grandes y pegarlos. Lo mismo puedes realizar con tela de encaje. Todo dependerá de tus gustos personales y del espacio donde ubicarás tu nueva manualidad.