Si te encuentras en la búsqueda de qué comer durante Semana Santa para seguir las tradiciones religiosas del cristianismo, toma nota de las recetas más populares durante esta época. Seguramente se convertirán en los platillos preferidos si tienes invitados en casa.
Durante la Cuaresma, ciertos postres populares en diferentes países empiezan a cobrar importancia. En México, muchos de ellos tienen raíces históricas y particulares significados. Algunos de ellos son la capirotada, los buñuelos de viento, torrijas, arroz con leche, churros con chocolate o las deliciosas empanadas de calabaza, de las que te mostraremos la receta.
Receta de empanadas de calabaza para disfrutar en Semana Santa
Ingredientes
- 1/2 kg de harina de trigo
- 1/2 taza de puré de calabaza
- 1/2 taza de agua tibia
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Aceite para freír
Paso a paso de la receta
Es una de las recetas más sencillas de los postres de Semana Santa. Para las empanadas de calabaza, mezcla la harina con el agua tibia y el aceite en un tazón hasta lograr una masa suave y homogénea. Deja reposar unos minutos y agrega el puré de calabaza, la canela y el azúcar.
El siguiente paso de la receta consiste en formar bolas con la preparación y luego estirarlas con un rodillo o un amasador. Procede a rellenarlas con el relleno de tu elección y ciérralas ejerciendo presión en los bordes con un tenedor. Asegúrate de que el relleno esté completamente frío antes de armar las empanadas para evitar que la masa se ablande mucho.
Los expertos en gastronomía y pastelería recomiendan como tips para la receta no sobrecargarlas demasiado para que estén sabrosas y evitar que se rompan.
Toma una sartén, calienta el aceite y fríe las empanadas de calabaza hasta que estén doradas y crujientes. ¡Y listo! Sírvelas.
Sugerencias de rellenos
- Chocolate
- Pasas y arándonos
- Manzana
- Queso añejo
- Queso crema
- Camote.