Esta temporada ofrece mucho lugar a la imaginación y creatividad en el mundo del Nail Art. Aunque las tendencias se inclinan por terminaciones más minimalistas, simples y limpias, también hay lugar para el color, brillo y textura.
Los tonos neones, vibrantes y pasteles siguen siendo el must-have de primavera-verano, pero este año escalan posiciones los colores tierra y aquellos más oscuros, como el negro, morado, azul noche, verde esmeralda o burdeos, que se mantienen como la manicura más elegida en los salones de belleza desde el invierno.
El Nail Art que debes hacerte para estar a la moda
El diseño de Nail Art que se impone con mucha fuerza y parece que será el de los más pedidos son las uñas aura oscuras. Este estilo busca recrear un halo luminoso o aura alrededor de las uñas que simule una especie de brillo o energía.
Los expertos en belleza de manos explican que debe quedar como si el centro estuviera rodeado por una nube de color. Concretamente, el propósito de la manicura es lograr un degradado suave y bien difuminado. Para esta técnica se puede utilizar un pincel, una esponja o un aerógrafo.
El paso a paso de este Nail Art no tiene que resultar complicado, si no puedes acudir al salón de belleza, toma nota de cómo hacerlo. Comienza aplicando una base protectora, luego aplica el esmalte de color más oscuro y sécalo en la lámpara UV.
Cuando esté seco, toma una esponja pequeña para colocar el color más claro en el centro de la uña. Presiona suavemente para difuminar los bordes y finaliza la manicura con una capa de top coat para sellar el diseño y para aportar más brillo.
Es uno de los efectos en Nail Art más atractivo y original de la temporada porque no solo ofrece un efecto visual muy interesante y porque es elegante, sino que también concede una vibra de misterio y glamour que representa la personalidad.