En la filosofía ancestral del Feng Shui, cada objeto que tenemos en nuestro hogar influye en la armonía y en la energía de cada espacio interior, lo cual se traslada directamente en nosotros. No obstante, hay detalles decorativos que seguramente tienes en tu casa que podrían estar saboteando esta búsqueda de equilibrio energético.
Aunque no los creas las fotografías, la cuales muchos utilizan para decorar su hogar, pueden influir enérgicamente dependiendo de donde estan ubicados. Quien dio una clara explicación sobre este tema, fue Montserrat Beltrán, asesora especializada en arquitectura Feng Shui, la cual en diálogo con el sitio web “Cuerpo o Mente” indicó que no se trata de qué ponemos en la casa, sino en qué lugar lo hacemos.
La importancia de la ubicación de las fotografías
Si bien las fotografías familiares pueden parecer siempre una buena alternativa para decorar, su ubicación es determinante. En este sentido, Montserrat aconseja cómo evitar que se altere la energía de nuestros espacios según la ubicación de estos recuerdos familiares:
- Evita el recibidor: si eres una de las personas que suele decorar este sitio con imágenes, debes tener algunas precauciones. Al referirse a este espacio, la experta señaló: “En el recibidor, NO hay que poner fotos de personas que no viven actualmente en la casa. Que solo sean fotos de los que viven ahora en la casa. En familias en las que los hijos se han independizado, es mejor no tenerlos en el recibidor”. Su presencia en la entrada nuestro hogar podría generar un estancamiento emocional, lo que interferirá con la armonía del presente.
- Dormitorio principal: este espacio debe ser un refugio íntimo y restaurador, por ello las fotografías deben ser de los que duermen en la habitación. Montserrat enfatizó que las imágenes de familiares, especialmente de fallecidos, no deben estar en este ambiente, puesto que pueden interrumpir la paz emocional, afectando el buen descanso de manera considerable.
- El baño, un espacio prohibido: la experta explicó que este sitio está asociado con la eliminación de energías negativas, no es propicio para exponer fotos familiares. Si lo hacen, esto podría simbolizar deshacerse de su energía, lo cual es contraproducente para mantener vínculos positivos.