Un neceser siempre es necesario, ya que permite mantener los artículos de higiene personal y maquillaje en orden y seguros, especialmente si viajamos o necesitamos llevarlos con nosotros a diario. Gracias al reciclaje no es necesario que gastes en uno, solo necesitas unos pocos materiales que seguramente ya tienes en casa.
En el mundo de las manualidades, las opciones son infinitas. Se puede crear un neceser con retazos de tela y una cremallera o animarte a hacer uno más original y resistente con un bidón de plástico.
Reciclaje
- Materiales
- Un bidón de plástico o una botella grande
- Retazos de tela
- Tijeras
- Silicona caliente
- Hilo de sisal o yute
- Botones, remaches, cintas o encajes para la decoración.
Paso a paso del reciclaje
El primer paso del reciclaje, inspirado en la cuenta de Instagram @casa.nostrinques, consiste en limpiar el bidón. Asegúrate de que esté limpio por dentro y por fuera, sin ninguna etiqueta o residuo que pueda ser pegajoso y dañar el proyecto DIY. Ahora, dependiendo de la forma del bidón, decide cómo será tu neceser.
Lo sugerido es cortar el bidón con tijera de forma horizontal, de modo que la parte inferior quede como base y la superior funcione como tapa. Para un acabado más prolijo y para que los bordes queden perfectos, puedes pegar retazos de tela o cinta adhesiva resistente.
Como se ve en las imágenes, pega los retazos de tela con la silicona caliente y adhiere un pedazo de cartón en la base. Primero fórralo con tela y luego procede a pegarlo. Para disimular imperfecciones y lograr un acabado más estético, forra todo el reciclaje con el hilo que hayas escogido.
Por último, haz un asa con el hilo y decora tu nuevo proyecto creativo con los elementos que consideres adecuados. ¡Y listo! Ya tienes un nuevo neceser para guardar tus objetos.