Si tienes ganas de un antojito que no te lleve mucho tiempo realizarlo, toma nota de una de las recetas más exquisitas y sencillas de barras de cacahuate que solo te tomará un poco de tu tiempo.
Esta legumbre tiene muchos beneficios para la salud cardiovascular, ayuda en el control de peso, en el azúcar en sangre, contribuye a la memoria, mejora el estado de ánimo, aporta vitamina E, muy importante para la piel, y también mejora el sistema digestivo.
Ingredientes
- 2 bolsas de cacahuates
- 1 taza de arándanos deshidratados
- 1 cucharada de crema de cacahuate
- 1/4 taza de leche condensada
- 1/2 taza de coco seco rallado
- 1 barra de chocolate amargo fundido.
Paso a paso de la receta
Como ya mencionamos, es una de las recetas más sencillas de antojitos si quieres degustar un dulce delicioso que no te tome mucho trabajo realizarlo. Primero toma un bol y mezcla en él los cacahuates salados, los arándanos, la leche condensada, el coco seco rallado y la crema de cacahuate.
Coloca la preparación en un molde previamente cubierto con plástico autoadherente y presiona ligeramente. Vierte el chocolate fundido por encima de la mezcla y refrigera por 20 minutos aproximadamente.
Desmola, corta en partes iguales y sirve.
Recomendaciones
- Si deseas que las barras de cacahuate sean aún más sabrosas, puedes agregar miel a la receta.
- Otra sugerencia de los expertos en este tipo de recetas es añadir frutos secos como nueces, avellanas o almendras. También puedes variar con semillas de linaza o chía.
- Para que sea más apetecible y que tenga un toque extra, derrite más chocolate y rocíalo por arriba de las barras de cacahuate ya cortadas, justo antes de servir.
- Si buscas un sabor único para el paladar, puedes agregar trozos de caramelo o salsa de caramelo; también algo muy recomendado son los malvaviscos mini que aportan una textura suave y un dulzor especial.