Los diseños para esta temporada primavera-verano 2025 estarán enfocados en seguir la línea del minimalismo: “menos es más”. De acuerdo con los expertos, las uñas minimalistas se caracterizan por su sutileza, sencillez y elegancia, que busca alejarse de los Nail Art elaborados y extravagantes para realzar la belleza natural de las manos.
Para esta manicura se utilizan los colores neutros que aportan un acabado limpio y sofisticado, como el blanco, nude, beige, gris o rosa pálido. Los diseños son muy sencillos, y los recomendados son pequeños detalles geométricos, líneas finas o puntos diminutos casi imperceptibles.
Diseños de Nail Art primaverales
- Milky nails
Esta tendencia en Nail Art llegó para quedarse. Consiste en dar a las uñas el aspecto similar al de la leche con un acabado suave, cremoso y translúcido. Es una opción ideal para quienes buscan un look discreto pero sofisticado.
- Uñas lilas con microfrench
Las uñas lilas con microfrench fusionan a la perfección la elegancia sutil de la clásica manicura francesa, pero con un estilo minimalista, combinado con uno de los colores de la temporada: el lila pastel.
- Manicura francesa con brillos
Es una reversión de la manicura francesa en la que, en lugar de la línea blanca, se aplica un esmalte de brillos que concede más sofisticación y glamour, convirtiéndola en una opción ideal para un evento nocturno o una ocasión especial.
- Doble mini french
Estas uñas minimalistas se distinguen de la manicura francesa tradicional porque tienen dos finas líneas en la punta, en lugar de una sola línea gruesa.
- Uñas minimalistas transparentes
El Nail Art transparente tiene como propósito realzar la belleza natural de las uñas con un acabado pulido y limpio similar al de las uñas recién lavadas. Es un diseño natural y sencillo, perfecto para quienes buscan lucir sutiles y elegantes.
- Uñas jabón
Se enmarcan dentro de la tendencia de las uñas minimalistas, también llamadas soap nails. Se identifican por la apariencia brillante, translúcida y limpia, similar al efecto de las burbujas de jabón o al brillo que queda en las uñas luego de lavarse las manos.
- Uñas glaseadas
Esta manicura se distingue por su acabado brillante y perlado, similar al glaseado de un donut. Su popularidad fue en el año 2022, y actualmente la tendencia es llevar las uñas minimalistas con un velo de color blanco luminoso que no llame demasiado la atención.