Los frascos de vidrio de mostaza que te sobren en casa pueden convertirse en bonitos organizadores con ideas de reciclaje y de reutilización de materiales. Esta iniciativa no solo te permitirá conservar en buen estado artículos o alimentos, sino que también le dará un toque de distinción y atractivo visual a tus estanterías o al lugar donde los ubiques.
Desde la cuenta de Instagram @olasuruhanova, presentaron un vídeo con los pasos a seguir para poner en práctica esta idea de reuso. La propuesta es muy simple: solo se necesitarán los frascos de vidrio, pintura, pinceles, almohadillas de maderas o corchos, figuras de animales de juguetes pequeños, cintas o encajes. Con relación a las herramientas de trabajo, ten a la mano: un tornillo, tijeras, pega de silicona y un martillo.
El primer paso para este proyecto de reciclaje es adecuar los frascos de vidrio para tal fin. Esto implica limpiarlos, retirar las etiquetas y, una vez secos, proceder a su transformación. Uno de los atractivos de esta manualidad es la tapa de este recipiente, la cual cambia por completo con una novedosa decoración que le aporta color, estilo y mucha textura.
Para esta parte del proyecto de reciclaje, la tapa del recipiente cambiará con un poco de pintura, las almohadillas de madera o corcho, una figura pequeña de juguete con forma de animal, cintas y encajes. Lo primero que se debe hacer es colocar encima o en la parte superior de la tapa una lámina de corcho pequeña. Luego, con la ayuda de un martillo y un clavo, se debe hacer un pequeño orificio en el centro, por el cual se pasará un tornillo que permitirá fijar la figura del animal elegido.
Vas a aplicar varias capas de pintura, esperando que cada una se seque antes de aplicar la siguiente. Luego, coloca la cinta o los encajes alrededor del borde. En estos frascos decorativos reciclados, puedes colocar almendras, galletas, caramelos o cualquier otro tipo de alimento o producto, si tu objetivo es destinarlos para la cocina.
Pero también puedes darle muchos otros usos, entre estos, guardar artículos pequeños como pulseras, zarcillos, collares, y decorar la tapa con otra temática. En lugar de figuras de animales, puedes optar por formas que se ajusten mejor a lo que contendrán, creando un toque aún más personalizado.