Durante los meses de mayo, junio y julio, los reportes sobre la presencia de viudas negras en los hogares mexicanos aumentan considerablemente. En la eterna lucha por mantener a raya a estos visitantes indeseados, las plantas han demostrado ser una solución natural y efectiva para ahuyentarlas.
Cabe mencionar que el veneno de la viuda negra es hasta 15 veces más potente que el de una serpiente de cascabel, afectando el sistema nervioso central y causando dolor corporal e hipertensión. Por esta razón, es mejor tener estos arácnidos lejos de nuestro hogar y la mejor opción es incorporar a nuestra casa ciertas plantas aromáticas que actúan como repelentes.
Para prevenir la presencia de arácnidos en el hogar, muchas personas recurren a costosos insecticidas, trampas o remedios caseros. Sin embargo, una solución natural, efectiva y económica es el uso de plantas con fuertes aroma, los cuales son desagradables para estos insectos.
Plantas que repelen arañas
- Menta: esta planta, perteneciente a la familia Lamiaceae, es conocida por su intenso aroma, el cual es desagradable para las arañas. Como si esto fuera poco, también es un recurso nutricional rico en vitaminas y minerales como magnesio, fósforo y vitamina A.
- Romero: según varias investigaciones, esta planta es un potente repelente natural para ahuyentar arácnidos y otros insectos. El romero es utilizado en la prevención de enfermedades como el asma y ciertos problemas cardiovasculares.
- Albahaca: el aroma de esta planta es inconfundible, ya que es muy usado en el mundo de la gastronomía. Su fuerte olor se convierte en una barrera natural contra las arañas, por ello te aconsejamos cultivar esta hierba aromática en el jardín.