Una de las recetas dulces que se ha convertido en una tradición durante la temporada de Cuaresma son los roscos fritos, una preparación crujiente por fuera y tierna por dentro. Esta receta es la favorita de todos en Semana Santa y no solo por su exquisito sabor, sino también porque en tan solo 45 minutos puedes prepararla y disfrutarla en familia.
Todas las abuelas saben cómo preparar la clásica receta de roscos fritos, en la que el anís es el protagonista. Para que no te quedes fuera de las tradiciones, hoy te enseñaremos la preparación más fácil para sorprender a tus seres queridos durante la Cuaresma. ¡Manos a la obra!
Receta de roscos fritos
Ingredientes
- 200 gramos de harina
- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 sobre de gaseosas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de anís
- 3 cucharadas de leche
- 1 limón
Paso a paso de la receta
Para esta receta de roscos fritos, en un recipiente grande bate el huevo con la cantidad mencionada de azúcar. Una vez que ya tienes estos dos ingredientes mezclados, poco a poco debes añadir el aceite de oliva (o girasol, si es el que tienes a mano), el anís dulce y el polvo efervescente de gaseosa. Justamente es esto lo que provocará la espuma blanca cuando comiences a remover todos los ingredientes añadidos.
El paso siguiente del postre consiste en agregar la ralladura del limón y la cantidad indicada de leche. Mezcla los ingredientes y agrega la harina poco a poco. Es importante que este paso lo realices suavemente y de a poco, ya que el objetivo de la receta es evitar los grumos y que la consistencia sea pegajosa, lo cual es clave para que los roscos no queden duros al momento de degustarlos.
Ahora que ya tienes la masa lista, debes cocinarla. Para esto, coloca una sartén al fuego y añade un chorro de aceite. Mientras se calienta, pon un poco de aceite en tus manos y forma un círculo, haciendo un pequeño agujero en el centro para darle la forma característica de los roscos fritos.
Cuando ya tengas esta preparación frita, reboza cada una de las piezas crujientes por azúcar y listo, ya tienes una de las recetas dulces más ricas para disfrutar en Semana Santa.