Lunes 28 de Abril 2025
RECETAS

Receta fácil de cheesecake de naranja: saludable y refrescante para disfrutar la tarde

Un postre perfecto para los días de calor.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Invitaste a tus amigos a cenar y quieres sorprenderlos con un postre hecho por vos mismo, pero no sabes cuál es la receta perfecta que combine textura y sabores únicos? No te preocupes, en esta sección te enseñaremos una de las recetas más cremosas y suaves que te puedes encontrar en el mundo de la pastelería: cheesecake de naranja.

El cheesecake es un postre irresistible gracias a su relleno cremoso y base crujiente, lo que permite disfrutar de una experiencia sensorial única y placentera. Este postre, dulce pero no empalagoso, puede realizarse en menos de una hora y, lo mejor de todo, con esta preparación podrás obtener hasta diez porciones. No pierdas el tiempo y agasaja a tus amigos con una de las recetas más populares de los últimos años.

Aunque lleva muchos ingredientes, es una receta sencilla. Fuente: (X)

Recetas sencillas: cheesecake de naranja

Ingredientes

  • 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 taza de avena
  • 1/2 taza de arándanos deshidratados
  • 1/2 taza de almendra picada finamente
  • 400 gramos de queso crema
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de naranja
  • 1 cucharada de ralladura de naranja.
Este postre se puede degustar solo o acompañado.

Procedimiento

Para dar inicio a esta receta deliciosa, llena de textura y sabor, primero prepara la base del cheesecake. Con la ayuda de una batidora, mezcla la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Cuando comience a cremar, agrega ½ lata de leche condensada. Luego, poco a poco, añade la harina, las claras, la avena, los arándanos y las almendras.

Una vez que estén mezclados todos estos ingredientes, forma la base del cheesecake: en un molde autoadherente coloca esta preparación, cubriendo el fondo con la mezcla. Mientras dejas descansar, continúa con el segundo paso de una de las recetas dulces más ricas, que es el relleno: bate el queso crema a temperatura ambiente con la media lata de leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla y, por supuesto, la ralladura de naranja, que serán las encargadas de dar el sabor principal de este postre.

Agrega frutos rojos o frutos secos para un mejor sabor. Fuente: (Instagram)

Cuando ya esté lista la preparación anterior, coloca el batido en la base de almendras que dejaste preparada en el molde autoadherente. Ahora, solo resta calentar el horno a 180 grados y llevar el cheesecake de naranja para su cocción por unos 30 a 40 minutos.

Transcurrido el tiempo, deja enfriar el postre al aire libre y luego guarda en la nevera hasta el momento de degustar la receta junto a tus invitados. Desmolda y corta en cuadrados pequeños.