Lunes 28 de Abril 2025
DECORACIÓN

La clave para una buena energía en tu hogar: evita este error de iluminación según el Feng Shui

Encontrar el equilibrio en la decoración y lograr la armonía no es tan difícil como parece.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Feng Shui es una antigua práctica china que busca armonizar a las personas con su entorno. De acuerdo con estas creencias, la disposición de los objetos y la energía que emanan de ellos impactan en diversos aspectos de la vida diaria, como la salud, las relaciones y, por supuesto, la abundancia. Por esta razón, hoy te enseñaremos la clave para que la buena energía fluya en tu hogar con la decoración correcta.

Para conseguir armonía y buena energía en el hogar, según el Feng Shui, debes evitar un error muy común de iluminación, ya que, aunque muchas veces una luz pasa desapercibida, en realidad es un factor muy relevante que influye en la transformación de la energía y el equilibrio de los espacios donde pasamos nuestro día a día. Presta atención a este detalle en la decoración.

Para el Feng Shui, la luz natural es una gran fuente de abundancia. Fuente: (X)

Según el Feng Shui, este es el error que debes evitar en tu decoración

Muchas veces, uno de los aspectos que menos tenemos en cuenta al momento de elegir la decoración del hogar es la iluminación de cada sector. Sin embargo, según el Feng Shui, contar con una buena iluminación en la casa es fundamental para armonizar los espacios y atraer energías positivas. En esta práctica china, el error que debes evitar es colocar una lámpara sobre la cabeza, ya sea en tu habitación o en el área donde más tiempo pasas en tu hogar.

Debe haber equilibrio de la luz artificial. Fuente: (Instagram)

Según los expertos, tener una lámpara o foco directamente sobre la cabeza termina perjudicando la concentración, sobre todo si ese espacio es el elegido para descansar o trabajar, ya que no solo esta luz puede desconcentrar, sino que crea una sensación de presión. Lo ideal para atraer buenas energías es utilizar apliques con luces cálidas que estén ubicadas en el centro del espacio elegido para descansar.

Elige la luz adecuada para cada ambiente. Fuente: (Instagram)

Las luces que son amarillas o naranjas, también conocidas en el mundo de la decoración como cálidas, están asociadas con la calma, la armonía y la sociabilidad, por lo que, según el Feng Shui, tener una iluminación suave es la clave para atraer buena energía y armonía en el hogar. Mientras que el foco del dormitorio debe promover relajación y calma, en espacios como la cocina es recomendable contar con una luz directa o fría, ya que favorece la claridad mental y la eficiencia.