Si buscas una forma deliciosa de sorprender a tus seres queridos en casa, estás en el lugar correcto, ya que te daremos una receta clásica en la repostería, pero esta versión tiene un giro que lo eleva a otro nivel. Nos referimos al budín de chocolate relleno, un postre que cada día se gana más adeptos por su combinación de sabores y texturas.
Sin embargo, lo que hace que este postre sea único no es solo su sabor, sino su “factor sorpresa”, ya que lo que realmente distingue a este budín es el dulce de cajeta, el cual es el relleno escondido que no se muestra, pero se siente. Sin más, preámbulos te damos el paso a paso de receta que enamora a cada bocado.
Ingredientes
- 180 g de manteca
- 200 g de azúcar
- Una tapita de esencia de vainilla
- 200 g de chocolate semiamargo
- 4 huevos
- 200 g de harina 0000
- 80 g de cacao en polvo
- Una cucharadita de polvo para hornear
- 200 g de dulce de cajeta o dulce de leche repostero
- 200 ml de crema de leche
- 2 bananas
- 200 g de almendras
Procedimiento
Para que esta receta salga excelente debes batir (a mano o con una batidora electrónica) los 180 g de manteca, los 200 g de azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla cremosa. Acto seguido derrite el chocolate semiamargo en el microondas y agrégalo a la mezcla anterior.
Continúa batiendo y añade los 4 huevos, uno a uno y comienza a añadir los ingredientes secos: harina 0000, polvo para hornear y cacao en polvo, batiendo hasta que estén bien mezclados. Vierte la preparación en una budinera previamente enmantecada y enharinada. Hornea a una temperatura mínima de 150 grados durante 30 minutos.
Crear el relleno:
Una vez cocido, corta la parte superior del budín, como si le quitaras una tapa y retira con cuidado la miga y rellena con el dulce de cajeta o dulce de leche repostero. Si quieres darle un toque extra de suavidad, mezcla el dulce de cajeta con un poco de crema de leche. Para elevar aún más esta receta, puedes agregar bananas y almendras a la mezcla.