Una lata de atún es un elemento muy versátil para el reciclaje creativo; puedes elaborar objetos útiles y para la decoración del hogar, solo necesitas un poco de imaginación y algunos materiales que seguramente tienes en casa.
Hay manualidades para todos los gustos; algunas de ellas son: organizadores de escritorio, de maquillaje, de costura o de especias para la cocina. También puedes hacer objetos decorativos como portavelas, pequeñas macetas para el jardín, adornos colgantes o este bonito reloj que queda perfecto en cualquier rincón de tu casa.
Reciclaje de una lata de atún
- 1 lata de atún
- Mecanismo de reloj con agujas
- Lija para metal
- Pintura
- Pegamento o pistola de silicona
- Taladro o punzón
- Patas y piezas de plástico de madera o metal
Paso a paso del reciclaje
El primer paso del reciclaje consiste en limpiar bien la lata de atún, hazlo con agua y jabón para eliminar residuos y el olor. Sécala rápidamente para evitar que se oxide. Ahora toma la lija y pasa por los bordes suavemente, también puedes cubrirlos con cinta decorativa o tela gruesa, pero esto no es recomendable para el proyecto DIY de hoy.
Ya con la lata limpia y afilada, haz un agujero en el centro de la base con el punzón o el taladro. Este será el frontal del reloj donde se insertará el eje del mecanismo. Pega las patas y las otras piezas que dan forma al reloj. Pinta el reciclaje con la pintura de tu elección y deja secar.
Cuando esté seco, coloca el mecanismo del reloj por la parte de atrás de la lata de atún y fíjalo bien con las agujas en el exterior, cerciorándote de que giren adecuadamente. Si quieres darle un toque más original al reciclaje y que no sea estilo vintage, puedes dibujar o pintar los números con pintura acrílica o con un marcador permanente.